Lady Gaga volverá a la pantalla grande para interpretar a Patrizia Gucci a las órdenes de Ridley Scott

No todas las estrellas que prueban suerte en el mundo del cine consiguen el éxito que esperan; la mayoría no consigue tan buenas críticas como cuando desempeñan su ocupación habitual. Pero hay excepciones y Lady Gaga es una de ellas. Lo demostró con su papel como Ally en Ha nacido una estrella, la película musical que protagonizó junto a Bradley Cooper, en el que además el actor hacía su debut como cineasta.

Y muy pronto (aunque aun no hay fecha de inicio de rodaje) Ridley Scott, Gaga comenzará a rodar su nuevo proyecto, según informa Deadline, con el que podría aspirar (de nuevo) a una nominación al Oscar. La película contará un suceso fundamental dentro la familia Gucci; la misma que erigió su imperio en 1921, de la mano de Guccio Gucci, que comenzó vendiendo sillas de montar a caballo y que acabó vendiendo otros artículos de piel (sobre todo, bolsos).

Desde entonces hasta la actualidad, la firma permaneció en las manos de los Gucci, que libraron luchas de poder hasta que, en 1993, Maurizio Gucci (el que hasta el momento controlaba la compañía) fue eliminado del puzle. Pero su sufrimiento no acabaría ahí; dos años después, fue asesinado a las puertas de su oficina por su exmujer Patrizia Reggiani. Y aquí es en donde entra Gaga, que interpretará a la mujer que para vengarse (Maurizio se había ido con alguien más joven durante un supuesto viaje de trabajo) organizó el crimen. Un acontecimiento que la prensa siguió y por el que Patrizia recibió el apodo de ‘viuda negra’.

View this post on Instagram

#patriziareggiani

A post shared by alberto ?? (@al__bert) on

A post shared by alberto?? (@al__bert) on

Después de 18 años en prisión, salió en 2016. Cinco años antes, le habían ofrecido la condicional, pero la rechazó porque suponía empezar a trabajar. “Nunca lo he hecho en mi vida y no lo haré ahora”, alegó entonces. Para colmo, Patrizia fue operada de un tumor cerebral en 1992 y sus hijas (siempre fieles a su madre) aseguraron que este procedimiento había afectado a su personalidad.

A pesar de que la firma quiso alejarse del drama, el día que Patrizia fue condenada, se colocaron unas esposas de plata, diseñadas por Tom Ford (entonces, su director creativo) en la flagship de la compañía en Florencia.

A post shared by Malek GHANEM (@malek_ghanem) on

Fuente: Leer Artículo Completo