Las celebrities se manifiestan tras el tiroteo de Nashville

Un tiroteo en un colegio de Nashville este lunes que terminaba con la muerte de seis personas, tres adultos y tres niños, ha avivado el debate que divide a la sociedad norteamericana sobre la tenencia y uso de armas de fuego. Son muchas las celebrities que, en más de una ocasión, se han mostrado en contra de las leyes que permiten tener pistolas y rifles en casa, como Kim Kardashian, Matthew McConaughey y Jimmy Kimmel.

En esta ocasión, han sido Demi Moore, Sharon Stone, Josh Brolin y Hillary Clinton quienes han querido mostrar su pesar por la muerte de estas personas y han puesto el foco en la protección de la infancia. El hashtag #protectourchildren ha sido compartido en muchas publicaciones para reivindicar la necesidad de proteger la vida de los más pequeños, pues la muerte por arma de fuego es la principal causa de fallecimiento entre los menores de 18 años en Estados Unidos. El tiroteo en la escuela Convenant de Nashville se convierte en el número 366 desde la matanza de la escuela de Columbine que tuvo lugar en 1999.

Demi Moore ha sido uno de los rostros famosos en alzar la voz. La actriz ha publicado una serie de Stories en los que pide que se honre a las víctimas y recuerda que este es el tiroteo número 89 en un colegio en lo que va de año 2023. También ha compartido una publicación en la que anima a que la gente se una a la lucha contra las armas.

La excandidata a la Casa Blanca Hillary Clinton también se ha pronunciado en su cuenta de Twitter, donde ha escrito: «Tuvimos una prohibición de armas de asalto de 1994 a 2004 que prohibía la fabricación o venta para uso civil de ciertas armas semiautomáticas y prohibía cargadores con 10 balas o más. Los tiroteos masivos disminuyeron durante esa década. Lo hicimos una vez y deberíamos hacerlo de nuevo«.

Fuente: Leer Artículo Completo