Las emotivas palabras de Pau Don\u00e9s sobre c\u00f3mo quer\u00eda ser recordado
- Así es el videoclip con el que Pau Donés se despedía de la música.
- Dani Rovira despide a Pau Donés con un mensaje que te emocionará.
7 de marzo de 2017. Dos años después de anunciar que padecía un cáncer de colón, Pau Donés ofrecía una rueda de prensa en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid para presentar su nuevo proyecto ’50 Palos’, por los 50 años del vocalista y compositor de ‘Jarabe de Palo’, que incluía disco, gira y libro. Un día que quedará para la historia por las emotivas palabras del cantante en las que desvelaba cómo quería ser recordado. «No quiero ser ejemplo ni adalid de nada, con que queden las canciones ya es suficiente», explicó Pau.
«Si sirven para que la gente se sienta mejor y al escucharlas se alivie o se emocione, ahí está todo. De aquí a 50 años si nadie se acuerda de quién era Pau Donés me da igual porque no tengo intenciónde que se acuerden, pero de las canciones sí. Estoy contento y orgulloso de eso y haber dejado estas canciones. Si la gente sabe quién las escribió o no, me da igual», sentenció el catalán antes de finalizar la rueda de prensa cantando uno de sus grandes éxitos, ‘La flaca’. Nombre de la canción que Pau Donéscompuso en Cuba inspirado por una «tremendísima mulata» y que da nombre al primer disco de ‘Jarabe de Palo’.
Conocido por enfrentarse a los problemas de frente, el cantante, que ha fallecido este 9 de junio a los 53 años, siempre habló sin tapujos de su enfermedad. «Al cáncer le dedico 5 minutos al día, el resto se lo dedicó a pensar en las oportunidades que me da la vida», declaró en México en marzo de 2017.
Aunque él no se consideraba un ejemplo, ni quería serlo, lo cierto es que su entereza a la hora de afrontar la enfermedad, es digna de admiración: «Se trata de gestionar la situación. No quiero ser ejemplo de nadie, pero con mi actitud he intentado desestigmatizar la enfermedad, que la gente deje de considerar el cáncer como una lepra. Es una enfermedad grave, pero con la que puedes llevar una vida de lo más normal».
Fuente: Leer Artículo Completo