Las princesas Eugenia y Beatriz, acusadas de fraude

Aunque Isabel II esperaba que el año de su Jubileo de Platino fuera tranquilo, los escándalos judiciales siguen acechando a la familia de la monarca, que ahora tiene que ver cómo son los nombres de las princesas Eugenia y Beatriz, hijas del príncipe Andrés, los involucrados en un asunto judicial. Según publica The Telegraph, la millonaria turca Nebahat Evyap Isbilen afirma que le confió a su asesor financiero un pago al príncipe Andrés por un total de más de 1 millón de libras esterlinas, a su ex esposa Sarah Ferguson por 225.000 libras esterlinas y a su hija, la princesa Eugenia, por 25.000 libras.

El dinero que recibió el príncipe Andrés incluía un pago de 750.000 libras esterlinas (casi 900.000 euros) realizado en noviembre de 2019, que ella entendía que era por ayudarla a obtener un nuevo pasaporte tras su huida de Reino Unido, donde está encarcelado su esposo. Sin embargo, la oficina de Selman Turk, su asesor, y del príncipe Andrés aseguraron más tarde que esa cantidad correspondía a un «regalo de bodas» para la princesa Beatriz, que se casó con Edoardo Mapelli Mozzi en julio de 2020.

El Palacio de Buckingham ha rehusado hacer ningún comentario al respecto mientras que el representante del duque de York, contactado por People, ha dicho que no realiza comentarios sobre casos legales en curso.

https://www.instagram.com/p/CBtOPaylvvc

A post shared by Princess Eugenie (@princesseugenie)

Según publica The Telegraph, todo apunta a que las princesas Beatriz y Eugenia no estaban al tanto de estos pagos y de los acuerdos de su padre con Selman Turk. En una declaración oficial, la princesa Eugenia afirmaba: «El 31 de marzo de 2022 recibí una carta de los abogados Peters & Peters que representan a su cliente Nebahat Evyap Isbilen en su demanda contra el Sr. Selman Turk y varias empresas. No conozco ni a la señora Isbilen ni a Turk (ni ningún otro detalle de la reclamación) y me sorprendió recibir esta carta, en la que se me pedía que explicara dos pagos realizados en mi cuenta bancaria en octubre de 2019, que entendí que eran regalos de un viejo amigo de la familia para colaborar en la organización de una fiesta sorpresa para mi madre, Sarah, en su 60 cumpleaños».

La princesa Eugenia explica que en octubre de 2019 recibió una llamada de un amigo de su madre diciéndole que quería colaborar en la organización de la fiesta con una contribución financiera y ella le sugirió que podía ayudar a sufragar los costes del catering. Aunque ella sugirió que la contribución podía hacerse directamente a los proveedores, los datos proporcionados eran los de su cuenta.

A la espera de que el Tribunal Superior dicte sentencia, los escándalos judiciales siguen acechando al príncipe Andrés, que en febrero llegó a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre para no tener que sentarse en el banquillo tras las acusaciones de abuso sexual. Aunque estos escándalos parecen no haber minado la confianza de Isabel II en el que siempre han dicho que es su hijo predilecto. De hecho, el príncipe Andrés fue el elegido por la reina para acompañarla en el funeral de Felipe de Edimburgo.




Fuente: Leer Artículo Completo