Leonor vuelve a Barcelona a entregar los premios Princesa de Girona
Leonor vuelve este jueves a Barcelona a presidir la entrega de los premios Princesa de Girona que reconocen el trabajo destacado de jóvenes brillantes menores de 35 años llamados a convertirse en referentes para el resto de la juventud. Se trata de una cita relevante ya se no solo entrega los galardones que corresponden a este año sino que también entregará los del año pasado, ya que la ceremonia tuvo que suspenderse en 2020 por la situación sanitaria derivada del coronavirus. La princesa, acompañada por la infanta Sofía y sus padres, los reyes Felipe VI y doña Letizia, presidió una especie de ceremonia desde Zarzuela y por videoconferencia. Lo que veremos este jueves será, por tanto, mucho más parecido a la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona de 2019 cuando estuchamos a la princesa pronunciar sus primeras palabras en catalán, además de en inglés y árabe, idioma este último de una de las galardonadas. Es bastante probable que Leonor vuelva a usar el catalán como deferencia hacia quienes acogen a la princesa y al resto de la familia real española en un momento delicado para la política del país. Si quiere tener un gesto hacia los galardonados deberá hablar en holandés y quizá en alguna lengua local de Ghana, de donde es uno de los premiados.
Los premios se entregan en el centro cultural CaixaForum de la Ciudad Condal, en lugar de en el palacio de Congresos de Cataluña como en 2019. La pandemia vuelve a establecer las normas y los organizadores han considerado que este es el lugar idóneo para una ceremonia con mascarillas, distancia de seguridad y aforo reducido. Solo estarán en salón de actos los diez galardonados de 2020 y 2021, la familia real y los miembros de la Fundación Princesa de Girona, aunque quienes quieran verlo podrán seguirlo a través de Youtube.Con los premiados mantendrán un encuentro a mediodía Leonor, Sofía, Felipe VI y Letizia en el Palacio Albéniz, la residencia oficial de los reyes en Barcelona en sus visitas a la ciudad, un edificio de influencias de la arquitectura herreriana situado en la montaña de Montjuïc construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929.
Los reyes continúan de esta forma incluyendo a sus hijas en su agenda oficial. Esta semana han asistido a las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en un acto con el que se ha conmemorado el séptimo aniversario de la proclamación de don Felipe como rey. Leonor acaparó las miradas con un vestido azul de la firma de moda sevillanaVogana. La heredera al trono, que celebrará su 15 cumpleaños el 31 de octubre en el UWC Atlantic College de Gales, cada vez tiene más protagonismo dentro de la famila real.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo