Lilibet no es la única: los otros ‘royals’ británicos que han nacido en Estados Unidos

Ayer se hizo público el anuncio de los duques de Sussex de la llegada de su segunda hija, una niña llamada Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, y la primera bebé de la realeza británica que ocupa un puesto alto en la línea de sucesión en nacer en Estados Unidos.

Aún así, la que es octava en la línea de sucesión al trono no es la primera persona de la familia real británica que ha nacido en Estados Unidos: ese título en realidad lo tiene Maud Windsor, 51º en la línea de sucesión e hija mayor de Lord Frederick Windsor y su mujer actriz Sophie Winkleman.

Maud, la nieta mayor del primo de la reina, el príncipe Michael de Kent, nació en Los Ángeles en 2013, dado que la pareja vivía en California en ese momento. La familia se reunió más tarde en Reino Unido, donde siguen viviendo, antes del nacimiento de su segunda hija, Isabella Windsor.

Los atentos observadores reales estarán ya familiarizados con Maud, ya que fue una de las adorables pajes de la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank en 2018, junto a la princesa Charlotte, Savannah Phillips y la hija de Robbie Williams y Ayda Field, Teddy. La niña, que tiene 7 años, asiste al mismo colegio que el hijo mayor de los duques de Cambridge, el príncipe George, que va al Thomas’s Battersea.

En cuanto a otros otros miembros de la realeza que viven en Estados Unidos, la princesa Magdalena de Suecia vive ahí con su marido estadounidense Christopher O’Neill y sus tres hijos, de los cuales la mayor, la princesa Leonore, nació en Nueva York.

Lilibet Diana tendrá probablemente la doble nacionalidad británico-estadounidense, como su hermano mayor Archie. No tendrá el título de princesa, debido a la patente emitida por el rey Jorge V en 1917.

Artículo publicado en Tatler.com y traducido. Acceda al original aquí.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo