Los detalles clave del nuevo videoclip de Isabel Pantoja: de las fotos de la cárcel al protagonismo de Paquirri
‘Esta es mi vida’. El título de la canción no puede ser más descriptivo de lo que una se encuentra cuando le da al ‘play’ del último videoclip de Isabel Pantoja. La tonadillera sorprendía a sus fans a mitad de semana con el anuncio del lanzamiento de un nuevo trabajo más que significativo y que le ha servido para recorrer los momentos más importantes de su existencia.
A punto de celebrar sus 64 veranos (el próximo 2 de agosto y con uno de los típicos fiestones marca de la casa, Cantora), la artista ha aprovechado este tema para recorrer todos los rincones de lo vivido a lo largo de su existencia. Y cuando decimos todos, es todos, porque incluso incluye imágenes de su entrada en prisión o de ese apoyo que supuso para ella su hermano Agustín en las salidas de la cárcel. Esa compañía fundamental para aguantar en pie ante esa acometida del destino por un error que reconoce en la letra de la canción, cometió.
Isabel ha tirado de archivo para dar forma a este vídeo musical. Fotos y grabaciones de conciertos o de los momentos más felices de su vida, como la boda de su hijo Kiko Rivera con Irene Rosales o los momentos que vivió al lado del gran amor de su vida, Paquirri. Porque este es uno de los grandes protagonistas.
Porque es cierto que su familia queda retratada, pero a él, que la convirtió en la viuda de España, le otorga un papel fundamental en este nuevo trabajo. Su hija, Chabelita, con quien ha tenido decenas de roces públicos en los últimos años, ocupa un puesto testimonial y que puede traer cola. Y a su sobrina Anabel, que se ha partido la cara por ella en los medios de comunicación, le da ese lugar que se merece. También a a su madre, doña Ana, que ha ocupado el lugar principal de sus preocupaciones últimamente por su estado de salud.
Por supuesto, y aunque de refilón, la Pantoja no se olvida de que ha sido un personaje público desde que su carrera despegó. Así que, se puede ver una imagen con un montón de revistas apiladas. Esas de las que ha sido portada y que le han servido para hacer caja en los momentos de éxito, pero también cuando ha tenido que recurrir a ellas para saldar sus deudas.
Sin duda, una recopilación de material (conciertos, esa característica patada a la bata de cola, los premios que ha recogido…), que no podía terminar de otra manera que con Isabel caminando por ese sendero de tierra que va a dar a parar a Cantora y que es historia de la prensa rosa.
Fuente: Leer Artículo Completo