Los grandes duques herederos de Luxemburgo dan la bienvenida a su primer hijo, un niño llamado Carlos

Stéphanie Lennoy ha dado a luz este domingo a su primer junto a Guillermo Nassau-Weilburg y Borbón-Parma. El recién nacido, que ha llegado al mundo algo después de las cinco de la mañana en el hospital Maternité Grande-Duchesse Charlotte de Luxemburgo, ha pesado 3,190 kilos y mide 50 centímetros. Tanto la madre como el hijo, está bien, ha informado el Gran Ducado. El bebé se llama Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume. El pequeño príncipe es el segundo en la línea se sucesión al trono luxemburgués por detrás de su padre, el gran duque heredero Guillermo.

Los padres del bebé, los duques herederos llamados a suceder a Enrique y María Teresa, han expresado su intención de presentarlo “al pueblo de Luxemburgo” y han anunciado que su nacimiento se celebrará con un saludo de 21 salvas y han puesto a disposición de quienes quieran felicitar a los grandes duques por su paternidad y maternidad un libro virtual donde poder dejar sus mensajes. Además, han pedido a quienes piensen hacer un regalo al niño que en su lugar apoyen proyectos de bienestar infantil. Las donaciones que reciban las destinarán a niños en riesgo del Gran Ducado y a los niños de los países más vulnerables que sufren aún más la hambruna en esta crisis del coronavirus.

Con el nacimiento del príncipe Charles se resuelve uno de los problemas que se habían planteado en el Gran Ducado: la sucesión dinástica. La pareja, de 38 y 36 años, se casó en 2012 en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo (en una boda a la que fueron Felipe y Letizia cuando aún eran príncipes) y había compartido su intención de disfrutar de unos años de su matrimonio antes de tener hijos. Aun así, la presión, entre los escándalos que sacuden a la familia real de Luxemburgo y el fallecimiento del venerable gran duque Juan, era innegable.

Fuente: Leer Artículo Completo