Los looks de juventud de la reina Sofía están en Uterqüe

La reina Sofía siempre ha destacado por su elegancia. La hemeroteca guarda looks memorables de la reina emérita con vestidos estampados, faldas de vuelo, trajes de chaqueta, abrigos con hombreras, blusas de corte romántico… es difícil pillarla en una falta de estilo o encontrar un look que no haya sido apropiado para la ocasión. Y precisamente recordando algunos looks de juventud hemos confirmado que doña Sofía habría encontrado en Uterqüe (de haber existido hace cuatro décadas) muchas de las prendas para sus looks más casual.

Y es que en los looks más relajados era cuando doña Sofía aprovechaba para subirse al carro de las tendencias y mostrar su espíritu más fashion. En los 60 y los 70, la entonces futura reina no dejó de lucir vestidos de silueta evasé, cuadros vichy, blusas con volantes y apuntarse a colores como el lila, tendencias que han vuelto con fuerza en este 2021.

Así que no hemos podido evitar rescatar algunos de sus estilismos de aquellos años para confirmar que sí, que siguen siendo completamente actuales, y que ahora la Reina podría encontrarlos en Uterqüe.

Top de cuadros vichy en lila y blanco

En el bautizo de María Zurita, hija de la infanta Margarita de Borbón, la reina Sofía ejerció de madrina y escogió un conjunto de dos piezas con estampado de cuadros vichy en lila y blanco. Sin duda los cuadros vichy son uno de los estampados que triunfa esta temporada, y Sofía habría encontrado en Uterqüe un top con los mismos cuadros y tonos.


Camisa blanca con volantes

En 1978 la reina realizó un viaje a China que incluyó una visita a una plantación de té en Hangzhou. Doña Sofía escogió un estilismo cómodo, protagonizado por una blusa blanca de volantes.

Una prenda atemporal perfecta para el fondo de armario que cuatro décadas después forma parte de la colección de Uterqüe para esta primavera-verano.

Pantalones lila

Para una visita a Ecuador en 1980, la reina Sofía mostró su estilo más casual, pantalones y blusa a juego en color lila, zapatillas deportivas negras y pañuelo en la cabeza. Un look cien por cien actual que sigue algunas de las principales tendencias de esta temporada. Así que no dudamos que doña Sofía se haría con el pantalón lila que se ha convertido en uno de los bestseller de Uterqüe esta primavera-verano.


Estilo de invitada

En 1972, la familia real española al completó asistió a la boda de la princesa María da Gloria de Orleans-Braganza –prima hermana de don Juan Carlos– con el príncipe Alejandro de Yugoslavia. Una boda en la que doña Sofía fue una de las invitadas más elegantes, sin necesidad de recurrir a la Alta Costura.

La aún princesa lució un vestido de manga larga de silueta fluida con estampado de cuadros en dos tonalidades distintas, una apuesta por el patchwork que ahora también podemos encontrar en este vestido de silueta fluida que hubiera defendido a la perfección doña Sofía.





Fuente: Leer Artículo Completo