Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia adelantan su llegada al funeral de Constantino de Grecia
- Los mejores libros para conocer a la Familia Real
- El árbol genealógico de la Familia Real
- Los mejores libros para conocer a la Familia Real
El Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia han adelantado su llegada a Atenas para acudir al funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina Doña Sofía. Aunque la llegada de los monarcas estaba prevista para la mañana del lunes, día en el que comenzarán los actos funerarios, los reyes han optado por adelantar su viaje para poder disfrutar esta tarde de un almuerzo junto al resto de invitados, casi 200, al último adiós del que fuera rey de Grecia.
Los reyes de España no son los únicos que han acudido ya al hotel en el que está previsto que se alojen todos los monarcas, sino que también han llegado Margarita de Dinamarca o Haakon de Noruega, quienes también estaban emparentados con el difunto.
Tal y como dicta el protocolo, todos los asistentes han acudido de riguroso protocolo, totalmente de negro y, aunque con rictus afectado, han tenido un momento para saludar a la prensa que se apostaba en la puerta del hotel y ha podido captar su llegada.
De riguroso negro, tanto el Rey Felipe como Doña Letizia han llegado alrededor de las 7 de la tarde, hora española, al hotel. A su salida del coche que les ha acercado al hotel, Doña Letizia ha tenido un cariñoso gesto con su marido colocándole la mano en la espalda justo antes de saludar a la prensa. Tras ello han saludado al personal en la puerta y han entrado al convite que se le tenía preparado.
Según ha indicado María Ángeles Alcázar en ‘Fiesta’, parece que los reyes han sido los últimos en llegar a la península helena puesto que el rey Don Juan Carlos ya habría llegado a la capital aunque, al albergarse en otro hotel no habría imágenes de su llegada. También estarían en el país las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos, aunque se desconoce de Felipe Juan Froilán habría volado con su abuelo desde Abu Dabi.
Según el programa, cuarenta minutos después de la llegada, los reyes han partido hacia un restaurante cercano en el que es muy probable que se reencuentren con el resto de miembros de la Familia Real que se encuentran en Atenas.
Fuente: Leer Artículo Completo