Los reyes presiden la apertura de temporada del Teatro Real (y este ha sido el espectacular vestido blanco elegido por doña Letizia)
Esta tarde, los reyes han acudido al Teatro Real para la inaguración de la temporada 2019-2020. Llegaron poco antes de las 20h a la Plaza de Oriente donde decenas de curiosos esperaban para saludarles. Minutos después, daría comienzo el estreno de la ópera de Don Carlo, de Giuseppe Verdi, tras 15 años sin ser representada. Una grand obra, fragmentada en cinco actos, que habla de la lucha de la libertad contra la opresión política y religiosa, representada en los personajes del Felipe II y el Gran Inquisidor.
En este mismo contexto, pero con una obra diferente, la tranquilidad de la velada del año pasado se vio empañada levemente por un altercado de tinte político. El escenógrafo Alfons Flores y el figurinista Lluc Castells, salieron al escenario con lazos amarillos prendidos del pecho. La audiencia lanzó vítores a los reyes y por contra recriminaron a los artistas. Relacionado también con el conflicto en Cataluña, el rey tuvo que ausentarse del estreno de la temporada 2017-2018.
Pero este año, todo ha sido diferente. Durante el descanso del primer acto, se celebrará un saludo de los reyes a los invitados en el Salón de Baile. Tras la finalización de la obra, habrá un cóctel en el Salón de Falla que seguramente no se perderán ninguna de las personalidades allí presentes.
Letizia lucía espectacular con un traje blanco lencero y sorprendió con su peinado, apostando por un recogido en moño.
La temporada cultural del teatro se presenta especialmente emocionante. Grandes voces del panorama nacional e internacional como Plácido Domingo, Anna Netrebko, Joyce DiDonato, Philippe Jaroussky o Javier Camarena, entre muchos otros; y tres compañías referentes de la danza: el English National Ballet, Ballet Nacional De España, y el Nederlands Dans Theater, subirán al escenario del Real durante la temporada. También desfilarán otros títulos conocidos como La flauta mágica, La traviata y La valquiria, que continuará la tetralogía de El anillo del Nibelung.
Fuente: Leer Artículo Completo