Los tocados de Ascot vuelven este año en apoyo a la sanidad pública británica
Nada en el calendario deportivo ha sido inmune a las cancelaciones provocadas por el coronavirus, pero las carreras del Royal Ascot, el diamante en la agenda hípica y un verdadero highlight en términos de estilo, están haciendo lo posible por mantenerse en pie, muy al estilo británico. Los asistentes no podrán acudir a la pista como se ha hecho desde 1711, pero podrán participar espiritualmente desde casa
¿Cómo? El festival de Ascot, que se llevará a cabo del martes 16 al sábado 20 de junio, tendrá lugar a puerta cerrada por primera vez en la historia del evento. Los asistentespodrán disfrutar en vivo de la acción a través de sus televisores o sus cines caseros y participar vistiendo sus mejores atuendos.
La organización busca motivar a los asistentes a participar como si estuvieran presentes con gloriosos sombreros y sus mejores vestidos. Todo el esfuerzo será dirigido a la accion caritativa, a la que Ascot llama #StyledWithThanks. La idea es la siguiente: los asistentes deben vestirse primero, después contribuir con 5 libras a la página de la campaña y finalmente compartir su estilismo en las redes sociales compañado por el hashatag #StyledWithThanks para así motivar a otros a hacerlo.
La iniciativa fue lanzada el lunes con una donación de 100.000 libras de parte de la Ascot Racecourse, que será repartida entre cuatro diferentes organizaciones, The National Emergencies Trust Relief Fund, NHS Charities Together, The Care Workers Charity y the Berkshire Community Foundation Coronavirus Fund
Este año, se otorgarán premios al look más Elegante, Orginal y Favorecedor publicados durante la semana por un panel de aclamados jurados en la industria de la moda. Royal Ascot ha invitado a un grupo de los sombrereros británicos más destacados para diseñar y crear piezas siguiendo la temática del arcoíris, manteniendo la solidaridad de la NHS como el corazón de la campaña. Con el fin de recaudar más fondos, en colaboración con el British Hat Guild dirigido por el legendario sombrerero Stephen Jones, los diseños serán subastados en linea durante la semana Ascot. La colección incluye diseños de las firmas favoritas de la realeza como Lock & Co, Jane Taylor y el propio Stephen Jones.
Alguno de los diseñadores Británicos más reconocidos se han asociado con el Royal Ascot para proveer inspiración a los asistentes, ilustrando bocetos de atuendos de ensueño. Daisy Knatchbull, fundadora de The Deck, una sastrería en Londres, dice: "La confección es elegante, atemporal y poderosa, y aunque puede no ser la opción tradicional para un atuendo Ascot, creo que eso lo hace una gran opción. Asegurará que se destaque de la multitud, cree un statement y llame la atención, que es realmente todo lo que queremos de un atuendo de Ascot". Su boceto es un traje de pantalón amplio con los colores del arcoiris, como en la foto de arriba, lo que Daisy describe como ‘una inyección de diversión’.
El sitio web del Royal Ascot servirá como un portal de información, con enlaces para descargar el programa de las carreras y archivos en formato de vídeo e imagen.
*Artículo publicado originalmente en Tatler.com y traducio por Scarlet Gómez. Acceda al original aquí".
Fuente: Leer Artículo Completo