Meghan Markle, liberada para hablar desde el corazón tras dejar la familia real
Ante el próximo lanzamiento del libro Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family, que se publicará en agosto, uno de sus coautores ha hablado de cómo Meghan Markle ha podido hablar más libremente sobre las causas que le apasionan desde que se alejó de la familia real.
Omid Scobie, editor de realeza de Harper’s Bazaar y colaborador de ABC News, ha arrojado luz sobre el asunto en su podcast, The HeirPod, analizando cómo Meghan ha hablado abiertamente sobre temas de justicia social cercanos a su corazón en los últimos meses. La semana pasada, animó a mujeres jóvenes en la Cumbre de Liderazgo de Girl Up 2020 online a que "sigan desafiando, sigan presionando", y el mes anterior les dijo a los estudiantes graduados en su antigua escuela secundaria que "Black Lives Matter".
Scobie sostiene que no es coincidencia que Meghan se haya vuelto más abierta desde que dejó la familia real. En relación al discurso de Girl Up, afirma en el podcast: "Fue una Meghan capaz de hablar sin algunas de las limitaciones que se deben tener en cuenta al escribir un discurso como miembro activo del familia real … Por lo general, vemos a miembros de la familia real leyendo guiones muy estrictos cuando suben al escenario y entiendo que Meghan tenía unas guías y algo en lo que apoyarse, pero hablo más desde el corazón que de un guión".
Meghan fue quizás "un poco más directa de como la hemos visto en el pasado. Habló sobre la importancia de responsabilizar a las personas en el poder y hacerlas sentir un poco incómodas sin tener miedo a ello", un tema que podría considerarse bastante radical teniendo en cuenta la posición de Meghan en una familia tan poderosa.
De hecho, este no fue el único asunto en su discurso que la duquesa ha experimentado de primera mano. Al observar cómo Meghan dedicó parte de sus palabras a hablar de la necesidad de aprovechar el poder del mundo digital, Scobie especula: "Me pregunto si se está refiriendo a algunas de sus propias experiencias… Creo que ella, más que otros miembros de la familia real, ha sentido los efectos del lado negativo de Internet. Creo que eso es algo en lo que Harry y Meghan realmente se centrarán de aquí en adelante".
Aunque gran parte del trabajo de la duquesa por el momento se limitará a apariciones a través de videoconferencia, explica que su discurso para el evento Girl Up evidencia cambios en sus actividades públicas en el futuro. "Tuve una conversación interesante con el de los duques de Sussex después del evento. Y dijeron que este discurso tocómuchos de los temas en los que Meghan continuará enfocándose con pasión: equidad de género, justicia racial, empoderamiento de los jóvenes y la importancia de crear una comunidad digital saludable".
"También creo que esto funcionó como una excelente vista previa de la duquesa de Sussex y algunos de sus futuros compromisos como oradora. Se ha escuchado que ella y Harry han fichado por la agencia Harry Walker, y que están realmente comprometidos a asumir una gran cantidad de discursos públicos basados en la filantropía. Creo que esto es probablemente una señal de todo lo que está por venir".
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo