Meghan Markle se manifiesta en un vídeo ante la muerte de George Floyd
Desde que se hizo famosa por su trabajo como actriz y después, tras su llegada a la Familia Real Británica, Meghan Markle siempre ha demostrado que el activismo forma parte de su vida y de su forma de ser. Hija de madre afroamericana y padre blanco, Meghan ha hablado en más de una ocasión de lo que significa ser birracial en Estados Unidos. Ahora, tras la muerte de George Floyd y las manifestaciones que recorren su país pidiendo la igualdad de derechos, la duquesa de Sussex ha querido dejar clara su posición.
Meghan ha enviado un sincero mensaje de vídeo a los alumnos de la clase que se gradúa este año de la escuela de secundaria Immaculate Heart High School de Los Ángeles, donde ella cursó sus estudios. La duquesa de Sussex ha dicho que no ha hablado antes porque ha estado nerviosa por todo lo que ha sucedido: «No estaba seguro de qué podría decir. Quería decir lo correcto y estaba realmente nerviosa de que se criticara. Y me di cuenta de que lo único incorrecto que decir es no decir nada».
«La vida de George Floyd importaba y la vida de Breonna Taylor importaba y la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba… y también la de muchas otras personas cuyos nombres conocemos y otros que no», ha dicho Markle con un mensaje desde el corazón.
La duquesa, con el pelo recogido en una coleta y un sencillo cardigan blanco, ha querido recordar sus tiempos en el Inmaculate Heart de Los Ángeles, ciudad a la que ha vuelto tras vivir en Canadá y Reino Unido: «Una de mis maestras, la Sra. Pollia, me dijo, ‘siempre recuerda poner las necesidades de los demás por encima de tus propios miedos‘. Eso se me ha quedado grabado durante toda mi vida y he pensado en ello más que nunca durante la última semana», ha dicho.
Meghan ha recordado otros episodios que marcaron su infancia: «Tenía 11 o 12 años cuando ocurrieron los disturbios de Los Ángeles, que también se desencadenaron por un acto de racismo sin sentido. Recuerdo el toque de queda y recuerdo volver corriendo a casa y en ese viaje de regreso a casa, ver caer cenizas del cielo y oler el humo y ver el humo que salía de los edificios… Recuerdo ver hombres en la parte trasera de una camioneta con armas y rifles Recuerdo que me detuve delante de la casa y vi el árbol, que siempre había estado allí, completamente carbonizado. Y esos recuerdos no desaparecen».
Markle también ha querido mandar un mensaje de esperanza a los alumnos que se gradúan, quedarse con lo positivo de todo lo que está sucediendo: «Lo estamos viendo ahora mismo, del sheriff en Michigan o del jefe de policía en Virginia. Estamos viendo personas solidarias, estamos viendo comunidades unidas y elevadas. Vais a ser parte de este movimiento. Con una mente tan diversa, vibrante y abierta como sé que os darán las enseñanzas del Immaculate Heart, sé que sabéis que las vidas negras importan. Usaréis vuestra voz de una manera más fuerte que nunca porque la mayoría de vosotros tenéis 18 años, o los vais a cumplir, así que vais a votar. Tendréis empatía por aquellos que no ven el mundo a través de la misma lente que vosotros. Estáis listo. Os necesitamos y estáis preparados», ha añadido Markle.
«Me llena de orgullo llamar a cada uno de vosotros exalumno, y estoy ansiosa por ver lo que van a hacer. Por favor, sepan que les estoy animando todo el tiempo, estoy excepcionalmente orgullosa de ustedes, os deseo una gran felicidad hoy, el comienzo de todo lo que vais a conseguir en el mundo como los líderes que todos anhelamos tan profundamente. Felicidades, y gracias de antemano», ha dicho Meghan en su emocionante discurso.
Fuente: Leer Artículo Completo