Michael Jordan mezcla risas, lágrimas y su meme en la despedida de Kobe Bryant

Michael Jordan volvió a llorar frente al mundo, pero esta vez fue más consciente de las consecuencias que la última vez. Y poco pareció importarle porque tocaba despedirse de un amigo e ídolo: Kobe Bryant.

La leyenda de los Chicago Bulls fue uno de los allegados de Bryant que hablaron en Los Ángeles este lunes con motivo del homenaje al exjugador de los LA Lakers, que falleció junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero el pasado enero.

"Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también", dijo Jordan frente a cientos de personas en el Staples Center de Los Ángeles. El exjugador no pudo contener las lágrimas y decidió bromear sobre las posibles repercusiones de su emoción: "Voy a tener que ver otro meme de mí llorando durante los próximos…".

Jordan se refiere al icónico meme Crying Jordan que se hizo tremendamente popular en internet a mediados de la década de los 2010, con imágenes del rostro de Jordan llorando. El origen de la foto se remonta al discurso que dio el exatleta cuando aceptó su entrada en el Salón de la Fama de la NBA en 2009. Pero el meme no cogió fuerza hasta 2015, cuando la cara de Jordan con lágrimas era ineludible en internet. La gente superponía el rostro de Jordan con Photoshop en montones de contextos diferentes para reírse sobre situaciones cotidianas o eventos de la actualidad.

"Le dije a mi mujer que no iba a hacer esto porque no quería ver eso durante los próximos tres o cuatro años", dijo Jordan, consciente de que su meme sigue teniendo relevancia, especialmente entre los fans de la NBA. Pero Jordan no dejó que las redes lo frenaran y procedió a contar historias sobre su amistad con Bryant, que lo consideraba su mayor ídolo de la infancia antes de su aterrizaje en la NBA.

Jordan recordó que Bryant siempre quiso ser el mejor jugador de baloncesto posible: "Conforme le fui conociendo, yo quise ser el mejor hermano mayor posible". Desde su retirada definitiva de las pistas en 2003, Jordan recordó que Bryant siempre intentó buscar consejo en el que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del deporte. Pero Bryant quería ser incluso mejor y Jordan lo admiró siempre.

"En el juego del baloncesto, en la vida, como padre, Kobe no se dejó nada en la recámara", terminó Jordan. "Lo dejó todo en la pista".

Fuente: Leer Artículo Completo