Nuevo revés para Meghan y Harry: Trump afirma que ellos tendrán que pagarse sus gastos de seguridad
Puede que su país esté sumergido en una de sus mayores crisis recientes, pero Donald Trump no quiso dejar pasar la oportunidad de mandar un aviso a Meghan Markle y el príncipe Harry ahora que supuestamente se han mudado a Los Ángeles.
"Soy un gran amigo y admirador de la Reina y el Reino Unido", empezó Trump en un tuit publicado este domingo. "Habían contado que Harry y Meghan, que han abandonado el Reino, residirán de forma permanente en Canadá. Ahora, han dejado Canadá para venir a Estados Unidos. Sin embargo, EEUU no pagará por su protección de seguridad. ¡Tienen que pagar!".
Es probable que el mensaje de Trump a los duques de Sussex tenga que ver con otros titulares que acapararon Meghan y Harry durante su estancia en Canadá. Según el tabloide británico Evening Standard, el primer ministro canadiense Justin Trudeau había accedido en enero a financiar la mitad de las medidas de seguridad de los duques, aunque las negociaciones seguían en marcha. El coste de la protección estaba valorado en unos 1.2 millones de euros. A diferencia de Estados Unidos, Canadá es parte de la Mancomunidad de Naciones que encabeza la reina Isabel II, de ahí que quizá Trudeau sintiera cierta responsabilidad diplomática con el bienestar de los duques.
El comentario de Trump llega días después de que la revista People y otros tabloides británicos contaran que Meghan y Harry se han mudado con su hijo Archie a Los Ángeles en los últimos días. La familia estaría recluida en una casa no especificada hasta que pase la crisis.
Markle ya ha sido objeto de crítica por parte del presidente estadounidense en el pasado. En una entrevista con The Sun el verano pasado, Trump llamó a Markle asquerosa cuando le recordaron que la duquesa de Sussex amenazó en 2016 con mudarse a Canadá si Trump acababa siendo presidente. Trump luego retractó el insulto, aunque el pasado enero volvió a meterse en asuntos reales al tildar de triste la decisión de los duques de abandonar sus labores oficiales en la familia real británica: "No quiero meterme en todo esto, pero tengo mucho respeto por la Reina. No creo que esto debiera estar pasándole a ella".
Fuente: Leer Artículo Completo