Olympia de Grecia y los guantes largos de látex tendencia

La teatralidad es una característica que alcanza, cada vez más, los looks más especiales. Frente al minimalismo que imperaba hace apenas dos años y enfrentando el archiconocido lema del «menos es más», las tendencias del momento se empeñan en traer de vuelta la opulencia, sobre todo, cuando se trata de elevar la etiqueta. En los estilismos de gala la enseñanza está latente: volantes por doquier, flecos que protagonizan siluetas y, la última de las corrientes de moda que más auge está alcanzando en red carpets y photocalls, los guantes de piel o de látex.

El día que Olivia Wilde asistió a la LACMA Art y Film Gala se despertaron las alarmas de moda. Acompañó su vestido gris y azul marino, repleto de lentejuelas, de unos guantes largos rojos, hasta casi el hombro, que acapararon la atención de todos los focos. No fue su apuesta por la silueta maxi la que cautivó a los presentes (ya que los guantes ópera llevan meses instalados como tendencia reina entre los complementos más festivos, como nos enseñó Nicola Peltz), sino el tejido. Escogió un llamativo e inesperado diseño de látex con el que sentenció que, acompañando a la lencería a la vista y a los catsuits, la moda fetichista se encuentra en pleno hype.

La misma elección que nos mostró la cineasta de Don’t Worry darling fue luego aprobada por Anya Taylor-Joy, quien también decretó su devoción por el látex escogiendo un look monocolor confeccionado en este material y en azul klein de la colección de primavera-verano 2023 de Alexander McQueen que llevó a la premiere de la película The Menu. Lo que igual no esperábamos era ver que, esta llamativa y sensual apuesta conquistaría el terreno royal.


Olympia de Grecia, que es una de las referentes de estilo de la generación Z más alabadas del momento por su capacidad para romper estéticas y redefinir la moda de la realeza, asistió a la fiesta de Diet Coke que organizó la modelo y directora creativa de la marca, Kate Moss, en el club londinense de Annabel’s con un conjunto que no dejó a nadie indiferente. Para la ocasión, escogió un vestido mini floral con plumas en el escote de Richard Quinn que combinó con medias negras y sandalias de plataforma y tacón de Saint Laurent que completó con, nada menos, que un par de guantes de ópera negros de látex.

https://www.instagram.com/p/CkyYPKmsYjm

A post shared by Olympia of Greece (@olympiagreece)

Reinterpretando, una vez más, códigos de antaño de la moda, esta elección no es más que un aplauso de las lecciones que ya hemos podido ver en las últimas pasarelas de las Semanas de la Moda más conocidas del mundo. Valentino apostó por incluir en su colección de primavera-verano 2023 la versión de guantes largos de piel; Alexander McQueen, por su parte, los de látex, y, si echamos la vista atrás, ya los desfiles de otoño-invierno 2023 de marcas de lujo como Vetements o Richard Quinn nos daban las primeras pistas de este renacer vistiendo a sus modelos con versiones de guantes de látex.

También, aunque no tan recientemente, pero sí este año, otras celebrities como Ashley Rous o Kerry Washington los lucieron en alfombras rojas. Y, si hubiera que escoger una personalidad reconocida que ha abanderado este tejido, no hace falta más que repasar el lookbook de Julia Fox.



Hay poca duda de que esta pauta de moda de inspiración bondage comenzará a ser una de las más repetidas este invierno 2022-2023. Una alternativa que resurge en su versión más atractiva para, no solo protegernos del frío, sino también convertirnos en el foco de atención absoluto de cualquier evento.




Fuente: Leer Artículo Completo