Pacho de Jaipur se convierte en anfitrión royal y abre su palacio a los turistas

La vida de Padmanabh Singh, 30º Maharajá de Jaipur, de 21 años, siempre ha sido fascinante. Pacho de Jaipur, como se le conoce, ha llevado una vida de ensueño: modelo ocasional, multimillonario, heredero desde los 12 años de una longeva dinastía, y gran jugador de polo. Con una agenda social que un día le lleva al Baile de Debutantes a presentar a Ava Philippe, la hija de Reese Witherspoon y otro a desfilar para sus amigos Domenico Dolce y Stefano Gabbana en Milán. Ha vivido a caballo entre Europa, América y la India. Allí, en concreto tiene su residencia en el Palacio de la Ciudad de Jaipur, construido hace tres siglos por un antepasado tan brillante que se granjeó para su dinastía el apodo de Sawai, "uno y cuarto" (que es otra forma de decir que daba el 125% de sí mismo).

En ese palacio, con sus fastuosas recepciones, desfiles y festivales, se han hospedado la reina de Inglaterra y buena parte de sus familares, como Carlos de Inglaterra, que viajó allí con Diana de Gales. O el presidente John F. Kennedy y su entonces esposa Jackie Kennedy. En las suites reservadas para los royals y los invitados ilustres, el Chandra Mahal -las Cámaras Reales-, una zona del sublime palacio (tanto el palacio y la ciudad, diseñados por el mismo hombre, son Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año pasado) a la que sólo los más afortunados han podido acceder. Hasta ahora.

Porque Pacho de Jaipur ha decidido abrir el Chandra Mahal a los invitados, poniendo una de las suite, llamada Gudliya, en Airbnb. Compartiendo aquella filosofía original de la plataforma de compartir una de tus habitaciones sobrantes. Y por una buena causa: recaudar fondos para la Fundación Princesa Diya Kumari. Kumari es la madre del maharajá, pero también es diputada electa de la Asamblea India, y una activista incansable por los derechos de las mujeres y las niñas.

Con esto, Padmanabh Singh y su madre se convierten en los primeros royals en alquilar habitación online. La noche en Gudliya (una suite que es más un complejo residencial dentro de un palacio: tiene su propio salón, su propia cocina y su propia piscina interior privada) costará 8.000 dólares -unos 7.200 euros-, algo al alcance de muy pocos. Un dinero que irá a parar íntegramente al desarrollo de las mujeres del entorno rural de Rajastán, donde se ubica Jaipur.

Aunque la noticia de que todo un rey abra su palacio viene acompañada de una oferta hasta que se acabe el año: por 1.000 dólares -unos 900 euros- cualquiera puede pasar una noche royal -y un excelente desayuno rajastaní con vistas a la montaña, entre pavos tan reales como los jardines y las terrazas del complejo- a la altura de las que vivían Lady Di o Jackie O. Airbnb se encarga de poner el resto del importe para la Fundación.

Fuente: Leer Artículo Completo