¿Por qué la reina Isabel II celebra su cumpleaños dos veces?

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

Este 21 de abril, Isabel II cumple 94 años. Una de las últimas veces lo celebró con un concierto en el Royal Albert Hall de Londres para el que actuaron estrellas como Sting, Tom Jones o Kylie Minogue y en el castillo de Windsor se disparó la tradicional salva de 21 cañonazos en su honor. Sin embargo, los festejos oficiales por el cumpleaños de la monarca no suelen tener lugar hasta unos meses después. ¿La explicación? Que la reina de Inglaterra, además de ser la más rica y popular de la realeza europea, tiene no uno sino hasta dos cumpleaños.

Cada año, el segundo sábado de junio, se celebra frente al palacio de Buckingham la ceremonia conocida como Trooping the Colour, llamada así en referencia a los colores de la bandera británica. Se trata de un espectacular desfile en el que participan cerca de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, aunque la fotografía más celebrada es siempre la de la familia real saludando al pueblo desde el balcón del palacio. Este 2018, la duquesa de Sussex debutaba además en el balcón.

El desfile del Trooping the Colour es la fiesta de cumpleaños oficial de la reina. Es un acto que se remonta al siglo XVII, aunque la tradición de hacerlo coincidir con el cumpleaños del rey empezó con Jorge II en 1748 y se debe al famoso mal tiempo inglés. El rey, que había nacido en noviembre, pensó que en este mes haría demasiado frío para que los soldados desfilaran y decidió hacerlo coincidir con el del Trooping the Colour, que se celebraba en junio. Desde entonces, a los reyes de Inglaterra se les da la opción de tener un cumpleaños oficial además del privado.

Isabel II decidió continuar la tradición. En un principio, celebraba su cumpleaños el segundo jueves de junio igual que su padre, pero en 1959 lo cambió al sábado. La reina ha asistido al desfile todos los años -antes en caballo y ahora en carroza- salvo en 1955, cuando tuvo que ser cancelado debido a una huelga de trenes. En 1981, se llevó un buen susto cuando un hombre del público le disparó seis cartuchos de fogueo.

Fuente: Leer Artículo Completo