¿Por qué Meghan Markle no asistirá a la coronación de Carlos III?

Tras muchas especulaciones, por fin se ha hecho pública la respuesta de los duques de Sussex a la invitación por la coronación del rey Carlos III: el príncipe Harry asistirá al evento, pero la Meghan Markle no.

Ni Meghan ni sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, acompañarán al duque de Sussex en su viaje a Londres en mayo para asistir al esperado evento, según han confirmado fuentes del palacio de Buckingham y un portavoz de Archewell a Harper’s Bazaar USA. Pero, ¿cuál es realmente el motivo de la ausencia?

El cuarto cumpleaños de Archie, que cae el mismo día que la coronación del rey, ha influido en la decisión de Meghan de permanecer en California con sus hijos, según tiene entendido la cabecera. Además, aunque Harry estará presente en la coronación, es probable que no asista a otros compromisos relacionados durante el fin de semana.

La ceremonia del 6 de mayo será la primera vez que Harry se reunirá públicamente con su familia desde que él y Meghan asistieran al funeral de la reina Isabel II en septiembre de 2022.

El mes pasado, el príncipe Harry realizó una visita sorpresa a Londres para asistir a una audiencia previa al juicio contra Associated Newspapers, del que es uno de los demandantes que inician acciones legales contra la editorial por recopilación ilegal de información.

La propia cabecera informó anteriormente de que Harry avisó al rey de su visita antes de volar de California a Londres, pero le dijeron que el monarca estaría «demasiado ocupado». (En un principio estaba previsto que el Rey estuviera en Francia en esas fechas, pero esa visita se pospuso debido a las protestas contra la reforma de las pensiones).

Mientras tanto, un portavoz de los príncipes Williamy Kate dijo a Harper’s Bazaar que la familia «no estaba en Windsor» durante la visita de Harry debido a las vacaciones de Pascua.

Otros miembros de la familia real que asistirán a la coronación son William y Kate, junto con sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte. Por el momento se desconoce si su hijo menor, el príncipe Louis, de cuatro años, se unirá a sus hermanos mayores en la ceremonia de coronación, pero estará presente durante la procesión posterior a la coronación desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham.



Vía: Harper’s BAZAAR US

Fuente: Leer Artículo Completo