¿Qué tiene Billie Eilish que hasta Diane Keaton la admira?
A finales del pasado agosto, la cantante de 17 años Billie Eilish compartió en su cuenta de Instagram una fotografía suya con un total look de Burberry con pasamontañas de la misma firma incluido.
«No me puedes reemplazar. No importa cómo de fuerte lo intentes» escribía junto a la imagen que celebridades como Naomi Campbell aplaudieron al instante con sus comentarios. Lo que probablemente la joven no se esperara era que Diane Keaton, una de las musas de moda más aclamadas de la historia, alabaría con tanta admiración esta instantánea que la compartiría también en su propio muro de Instagram semanas después de su publicación.
Diane, que acostumbra a subir imágenes de sus outfits preferidos, sorprendió subiendo a la red social esta imagen de la cantante como símbolo de reconocimiento público pero, eso sí, con una única objeción muy propia de la actriz. En el texto que acompañó a la fotografía, Diane escribió: «¡Quiero todo lo que quieres, aunque lo combinaría con guantes!».
Pero…¿por qué Billie Eilish ha conquistado a Diane Keaton o a Naomi Campbell?, ¿quién es esta joven y por qué la conocemos? Lo cierto es que la americana salió a la luz en el año 2016, cuando debutó con tan sólo 14 años gracias a su tema ‘Ocean Eyes‘ que se convirtió en viral en cuestión de segundos y alcanzó más de 100 millones de visitas.
Desde entonces Billie no ha dejado de cosechar éxitos. ¡Hasta Justin Bieber se ha confesado en más de una ocasión fan de la cantante! Y ella de él. Sus canciones son tan místicas como ella y las letras y la voz recuerdan ligeramente a las melodías de Lana del Rey pero, eso sí, con guiños mucho más electrónicos.
Un año más tarde de su primera canción conocida, publicó otra en febrero llamada ‘Bellyache‘ que más tarde incluyó en un EP que sacó en agosto denominado Don’t Smile at Me. Y desde entonces sus cifras no han dejado de ascender (31 millones de escuchas en Spotify) y los fans de redes sociales de aumentar (en Instagram ya tiene más de 37 millones de seguidores).
Ha sido telonera de Florence and the machine y ha colaborado también con Khalid en la canción de ‘Lovely’ pero si además de debutar en 2014 hay algo que ha marcado su historia esto ha sido sin lugar a dudas su reciente álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, publicado en marzo de este año. Compuso ella todos los temas del disco y su hermano fue el productor. El pegadizo tema ‘Bad Guy‘ ha traspasado todas las fronteras y ha llegado incluso a ser parte de las listas de los mejores clubs y pubs nocturnos de fiesta.
Billie destacó desde pequeña por su particular estilo. Como muchas de las cantantes que salen a escena pública, se distinguió principalmente por un halo de misterio que siempre rodeó a su figura. Su mirada angelical, tono blanquecino de piel, dulces rasgos contrastan a la perfección con la dureza de su estilo a la hora de vestir y la estética que escoge para su maquillaje y cuidados del pelo (lo ha tenido de todos los colores).
Grunge para algunos, dejado para otros, ugly incluso según muchos, urbano y tomboy para la mayoría, Billie viste de marcas como Chanel y ya se ha impuesto como imagen de casas de moda como Bershka y otras muchas de lujo que se rifan su figura entre sus campañas publicitarias.
¿Estamos ante una nueva figura que está revolucionando la industria de la música y la moda? Todo apunta a que seguirá dando mucho de que hablar porque, por el momento, hay Billie para rato.
Fuente: Leer Artículo Completo