Qué ha hecho la Reina Letizia para que la adore la prensa extranjera mientras en España la atacan sin piedad los haters

Letizia es un icono de estilo para buena parte de la prensa internacional. Cabeceras como británicas Tatler y Daily Telegraph, las francesas Gala o Paris-Match o la alemana Bunte, sin olvidar publicaciones danesas o estadounidenses, llevan regularmente a sus portadas los estilismos de Doña Letizia y aplauden su elegancia, pero también su aplomo y su compromiso con los españoles.

Las ventas crecen como la espuma gracias a ella, que se ha convertido en un valor seguro a la hora de atraer a los lectores. Doña Letizia es, sin duda, un personaje admirado fuera de nuestras fronteras por su personalidad pero también por sus looks, su perfume favorito o la barra de labios que usa.

La web irlandesa Evoke, especializada en moda, belleza y celebrities, ha sido la última en caer rendida ante el estilo de nuestra Reina a la que califica de “elegante, moderna e incluso sexy” y la nombra como “el nuevo icono de estilo real a seguir”. Evoke se fija, sobre todo, en sus looks de trabajo que la convierten, según la web, en “una de las royals mejor vestidas del mundo”.

La web irlandesa elogia también la especial habilidad de Doña Letizia para mezclar prendas low cost con piezas de alta gama y la forma discreta pero efectiva en que adopta algunas tendencias de street style, como las faldas plisadas o los pantalones de estampado “Principe de Gales”, y su talento para darles un toque personal y renovado. Evoke admira su manera de defender la moda española y cita cinco momentos en los que lució “absolutamente perfecta”:

• Con el traje sastre de chaqueta y pantalón rojo (su color favorito y el que mejor le sienta) de Roberto Torretta, que resulta “sexy e increíblemente moderno”, según la revista digital.

• Sus apariciones vestida con piezas de Massimo Dutti, “un estilo accesible, pero impecable”, según Evoke, y especialmente con su falda plisada, que la marca ha incluido de nuevo en su colección de otoño-invierno, y que la Reina combinó con un abrigo negro en una reciente aparición.

• Su afición por los colores vibrantes o los conjuntos color block, como el vestido de vibrante rosa, de Michael Kors, con botones en los bolsillos, que lució, por primera vez, en su visita a Estados Unidos.

• La revista también alaba el conjunto de pantalón Príncipe de Gales y chaqueta negra, que combinó con unas botas de cordones en una reciente reunión de trabajo.

• Otro éxito incuestionable para Evoke fueron los vestidos de verano, en su mayoría blancos, de Uterqüe o de otras marcas de street style, que lució en su visita a las Islas Baleares, el pasado mes de agosto.

Hay quien especula con la idea de que desbancará a otras royals icónicas que encabezan la lista de elegantes, como Máxima de Holanda o la Duquesa de Cambridge. En cualquier caso, en lo que todos los analistas coinciden es en su imagen “moderna”.

Pero, además de cómo icono de estilo, nuestra Reina es la protagonista de numerosas cabeceras internacionales por la actualidad de su día a día. Supuestos rumores de embarazo, de infidelidad o de divorcio y otras noticias sensacionalistas llenan, por ejemplo, las cabeceras de cotilleo en Alemania, donde la figura de nuestros Reyes dispara las ventas de una forma que no podríamos ni imaginar.

En Francia, publicaciones como Point de Vue, especializada en la realeza, o la prestigiosa Paris Match admiran y elogian a Doña Letizia por su admirable implicación en la crisis del coronavirus o su compromiso con la Corona. Esta última se refirió a ella como la “inmaculada Letizia” al alabar el viaje de los Reyes por Baleares.

Fuente: Leer Artículo Completo