Robert Pattinson, el hombre más guapo del mundo según la ciencia

La belleza sigue siendo un factor fundamental en el mundo celebrity. Las conversaciones en las que se discute sobre el aspecto de actores, cantantes o estrellas de la farándula en general, son habituales entre el resto de los mortales, que opinan sobre las facciones y los cuerpos de personas que ven desde la distancia.

Aun así, se trata de una cuestión subjetiva, por eso la ciencia ha tratado de resolver este debate con números. Para ello, el cirujano plástico Julián de Silva, que dirige el Centro para la Cirugía Cosmética y Facial Avanzada de Londres, ha puesto en marcha su tecnología de mapeo facial para decidir cuál es el hombre más bello de la tierra. “Estas técnicas de mapeo por ordenador nos permiten resolver algunos de los misterios sobre qué hace que alguien sea físicamente atractivo, y la tecnología es muy útil a la hora de planificar cirugía para los pacientes”, explica el doctor, que ha realizado una serie de cálculos, similares a los que hacían los renacentistas, para buscar la perfección facial y anatómica.

La Proporción áurea de la belleza Phi supone que cuanto más se acerquen nuestras proporciones al número en cuestión (1,618), más bellos seremos. También importan las distancias y la simetría.

"Robert Pattinson fue el claro ganador. Estaba entre los cinco primeros en casi todas las categorías porque tiene características de forma clásica y una maravillosa mandíbula cincelada", explicó Silva. "Su única puntuación por debajo de la media fue por sus labios que son un poco finos y planos".

Después de él, los siguientes en la lista fueron Henry Cavill, Bradley Cooper, Brad Pitt, George Clooney, Hugh Jackman, David Beckman, Idris Elba, Kanye West y Ryan Gosling. ¿A alguien le sorprende?

Fuente: Leer Artículo Completo