Rocío Carrasco: su vida en imágenes

‘Rocío Carrasco’ es el nombre más repetido en todas las tertulias desde el pasado 21 de marzo, día en el que se estrenó la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Reuniones (ya sean físicas –reducidas a seis personas por la pandemia– o virtuales) de todos los ámbitos: político, social, cultural, en las que no se habla de otra cosa, su duro testimonio: sus supuestos malos tratos por parte de Antonio David Flores, su intento de suicidio, el distanciamiento con su familia tras la muerte de su madre, la nula relación con José Ortega Cano, la agresión de su hija en 2012… No te pierdas todos los detalles de la relación de Rocío Carrasco y José Ortega Cano.

Y en muchas de estas tertulias, el 29 de abril (día de su cumpleaños), se habló del renacer de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco tras hacer público su testimonio. Sus declaraciones la han hecho resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix, una figura mitológica que lleva tatuada en su espalda. Sin duda, su imagen ha dado un giro de 180º en poco más de un mes y eso nos hace pensar si realmente sabíamos quién era la hija de La Más Grande. Analizamos, en imágenes, la relación de Rosa Benito y Rocío Carrasco

Nació el 29 de abril de 1977, en Madrid, y ya desde su cuna era famosa. Hija de la tonadillera Rocío Jurado y el boxador Pedro Carrasco –dos de las figuras más mediáticas de los setenta–, los focos han seguido a Rocío Carrasco desde que apenas tenía unas horas de vida. La hemos visto dar sus primeros pasos, también delante de las cámaras, de la mano de la presentadora María Teresa Campos (a la que considera una segunda madre); conocido sus primeros amores; el nacimiento de sus hijos –Rocío y Davi Flores–, su divorcio de Antonio David Flores… Pero realmente no la conocíamos. Y así lo está demostrando con la emisión de su serie documental, en la que rompe su silencio tras 20 años y en la que cuenta episodios de su vida hasta ahora desconocidos. También te puede interesa conocer todos los detalles de la relación de Rocío Carrasco y Rocío Flores.

A continuación repasamos los momentos que han marcado su vida, desde cómo ha cambiado la relación con su familia desde la muerte de su madre hasta en qué punto se encuentra ahora con su hija Rocío Flores. Además, también te puede interesar conocer todos los detalles de la relación de Rocío Carrasco con Amador Mohedano.

Rocío Flores ha confesado que ya «ha tocado fondo» y ha dejado claro que no cree que nunca pueda volver a estrechar lazos con su madre. Para la colaboradora, la decisión de su madre de no hablar más de ella llega tarde y siente que ya no hay nada que se pueda hacer para olvidar todos los problemas y estar bien.

Tras ver lo mucho que está sufriendo por las declaraciones que hizo sobre ella desvelando el motivo por el que no se hablan, Rocío Carrasco ha tomado la determinación de no volver a hablar más sobre ella, y es que no quiere verle sufrir. Pese a todo, ha reconocido que ahora no está preparada para retomar el contacto con sus hijos.

A pesar de que Rocío Carrasco está enfrentada con gran parte de su familia, la madre de Rocío Flores ha dejado claro que existen muchas personas que sí están con ella pero que al no ser mediáticas nunca han hablado.

Ahora, en el especial que ha emitido ‘Telecinco’, algunos de ellos han querido hablar para dejar claroque sí que tiene familia apoyándole y que ellos sí le creen.

La hija de Rocío Carrasco ha asegurado que no quiere volver a saber nada de Gloria Mohedano, José Antonio, Amador Mohedano, Rosa Benito ni Ortega Cano, a los que no considera familia. De hecho, ha llegado a calificarlos como una «manada de alimañas».

Durante el especial de ‘Montealto’, Rocío Carrasco ha cargado duramente contra el ex torero tachándole de mentiroso y asegurando que está convencida que su madre, de seguir viva, habría puesto punto y final a su relación con él.

La hija de Rocío Jurado ha reconocido que no «mete en el mismo saco» a Gloria Camila que al resto de su familia. Sin embargo, ha insistido en que necesita tiempo.

Por su parte, la colaboradora no ha dudado en llevarle a los juzgados para pedir que le muestre los documentos sobre su familia que quiere sacar a la luz y ha reiterado en más de una ocasión que le hubiese gustado que la madre de Rocío Flores hablase con ella en persona antes de contar qué ha pasado en televisión.

Otra de las personas contra las que ha querido cargar duramente es contra Rosa Benito, a la que considera una persona «muy veleta». De hecho se ha negado, de momento, ha devolverle una virgen que había entre las pertenencias de su madre y que ella le había pedido.

Rocío Carrasco ha sacado a la luz las declaraciones que su familia realizó en La Rota durante la petición de su nulidad matrimonial con Antonio David Flores.

Unos documentos donde queda reflejado lo que pensaba su madre del ex colaborador y con los que ha querido demostrar que todos ellos «han mentido».

Durante la emisión de ‘Montealto’ el marido de Gloria Mohedano decidió llamar en directo al programa para desmentir las palabras de su sobrina, algo que provocó que terminasen teniendo una tensa discusión en directo, y es que él ha recalcado que no se cree del todo su testimonio sobre lo que le sucedió con Antonio David Flores.

En esta guerra mediática con su familia, Rocío Carrasco cuenta con el apoyo de su pareja que pese a que prefiere mantenerse al margen no duda en acompañarle en cada proyecto. Un hecho que ha provocado que ella no dude en defenderle a capa y espada de las acusaciones que vierten sobre él parte de su familia como Rocío Flores o Gloria Camila.

Durante el especial de ‘Montealto’ la hija de Rocío Carrasco decidió reaparecer con un nuevo ‘look’. En concreto se trata de un corte pixie, que ya lució en el año 2015 y que recuerda al peinado que siempre luce Sonsoles Ónega.

A través de un especial llamada ‘Montealto: Regreso a la casa’, desde ‘Telecinco’ han querido recrearvariasestancias de Montealto, la que fue la casa de Rocío Jurado durante sus últimos 20 años de vida.

Algo que han conseguido gracias a los 18 contenedores que tiene Rocío Carrasco con objetos guardados de la casa de su madre y que sirve de anticipo a la nueva docuserie que está preparando.

Tras el éxito de su docuserie Rocío Carrasco anunció que había decidido volver a Chipiona para hablar sobre todo lo que ocurrió con su familia y el motivo por el que dejó de hablar con todos ellos. Un testimonio que podrá verse en una nueva serie documental llamada ‘En el nombre de Rocío’.

Tras su docuserie, Rocío Carrasco apareció como colaboradora en ‘Sálvame’ con un espacio propio. Sin embargo, no duró demasiado tiempo.

La serie documental de su vida ha provocado tal revuelo, que Rocío pidió hacer un parón en su emisión para dar una entrevista y aclarar todos las dudas que habían surgido en torno a su relato. La hija de Rocío Jurado se ha decidido a hablar tras años de silencio y ha provocado un auténtico revuelo con sus palabras.

El 21 de marzo de 2021 se emite el primer episodio de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Un estreno que cambió para siempre los cimientos del mundo del corazón y la imagen que muchos tenían de ella. En ese capítulo contó los supuestos malos tratos que sufrió por parte de Antonio David Flores desde los inicios de su relación.

Según contó Belén Esteban, Rocío Carrasco se hizo un tatuaje en la espalda por Antonio David Flores –imagen de la izquierda– y años después se hizo este tatuaje del ave fénix para cubrir el anterior y para demostrar que ella, como esta figura mitológica, ha renacido de sus cenizas.

Tras más de una década juntos, Rocío Carrasco y Fidel Albiac decidieron sellar su amor el 7 de septiembre de 2016.

Una de las últimas imágenes de Rocío Carrasco con su hija es esta. Es de 2011, concretamente del bautizo de la hija de Rosario Mohedano. Una imagen de familia feliz, que nada hacía presagiar el calvario que estaba a punto de vivir la hija de La Más Grande, tal y como cuenta en su documental.

A Rocío siempre le han gustado jugar con su pelo. La hemos visto de rubia, de morena, con el pelo largo y liso, largo y rizado. O muy corto, como en la foto.

Tras años alejada de la pequeña pantalla, Rocío retomó su pasión por la televisión en abril de 2016, con el programa ‘Hable con ellas’ (Telecinco), en el que compartió plató con Alyson Eckmann, Sandra Barneda, Yolanda Ramos y Beatriz Montañez.

La muerte de Rocío Jurado supuso un antes y un después en la relación de Rocío Carrasco con su familia. No hay fotos de ella con sus hermanos, sus tíos, ni con el viudo de su madre (en la imagen, en octubre de 2006, en el homenaje que Sevilla rindió a su madre).

Según ha contado el detonante de la mala relación con su familia podría estar relacionado con el testamento de su madre.

La hija de Rocío Jurado ha contado que le encantaba pasar tiempo con su hija, e incluso jugaba en el parque con la niña y sus amigas.

Dos de las fechas marcadas en la vida de Rocío Carrasco son las de la muerte de sus padres. Del fallecimiento de su padre, Pedro Carrasco, se enteró en Sevilla. Rocío ha recordado ese 27 de enero de 2001, en el que Fidel le comunica la triste noticia. Sucedió meses después de reconciliarse con él, tras años sin hablase.

Con la muerte de su madre, el 1 de junio de 2006, la vida de Rocío cambiaba para siempre. Fue el peor día de su vida. «La gente lloraba a la artista, yo lloraba a mi madre», afirma en su docuserie.

En febrero del 2000, con tan solo 22 años, sufrió un grave accidente cuando el coche en el que viajaba junto a su novio Fidel Albiac volcó a la altura de Rascafría, una localidad de la sierra madrileña. Este accidente marcó un antes y un después en la relación con su padre, Pedro Carrasco.

En su docu-serie, Rocío no ha querido hablar de la nula relación con sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando, pero sí tuvo un papel muy importante en su adopción. Además, era habitual verles con ellos y con su hija, como en la imagen, saliendo de un restaurante de comida rápida.

Aunque algunos la recuerden de su etapa televisiva más reciente en programas como ‘Lazos de sangre’ y ‘Hable con ellas’, desde muy joven, Rocío siempre demostró que le gustaba el mundo televisivo y debutó como colaboradora de María Teresa Campos (en la imagen con una también jovencísima Lara Dibildos).

En 1997 debutó como presentadora en Telecinco y lo hizo junto al Padre Apeles , en el divertido y recordado talk-show ‘Cita con Apeles’.

Esta es una de las primeras imágenes de Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Como ella misma ha contado en su serie documental, se conocieron a través de una amiga en común, que entonces era la novia del sevillano, y entablaron una relación de amistad, pero su relación comenzó meses después.

«Me ha quitado lo más importante que tengo en la vida que son mis hijos. Ha hecho que me odien y que tengan esa imagen de mí», dice Rocío Carrasco, entre lágrimas, en su documental. Rocío Flores, la mayor, nació el 13 de octubre de 1996; y David, el pequeño, 15 de diciembre de 1998.

Al igual que pasa con el viudo de su madre, Rocío no quiere saber nada de Raquel Mosquera, viuda de su madre, pero hubo un tiempo en el que sonreían así de felices. El ex boxeador y la peluquera se casaron el 31 de agosto de 1996 y Rocío Carrasco estaba en la recta final de su primera embarazo.

Aunque ese día, el 31 de marzo de 1996, todo fueron risas y felicidad, Rocío ha descrito, en su serie documental, una boda muy distinta a la que muestran esta imágenes. Se casó embarazada de su hija.

Rocío Carrasco fue dama de honor en la boda de su madre con el torero. Llevó un vestido goyesco marrón con amplias mangas farol blancas, firmado por Zapata, y, según cuentan, no paró de llorar en toda la ceremonia.

Hubo un tiempo en el que Rocío Carrasco demostró una buena relación con la pareja de su madre, José Ortega Cano. Muy distinta, a la opinión que tiene de él hoy en día.

Aunque ahora su relación en nula, durante un tiempo Rocío Carrasco estuvo muy unida a su prima Chayo, hija de Rosa Benito y Amador Mohedano. Su nombre salió en los primeros capítulos del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, por su amistad con la supuesta amante de Antonio David Flores.

… en traje de baño.

Durante una época, Rocío Carrasco quiso ser modelo y su madre hizo todo lo posible para que su hija consiguiese su sueño. La vimos desfilar como novia flamenca pero también…

Rocío era el ojito derecho de su madre. Cuando los compromisos profesionales de la tonadillera se lo permitían, madre e hija no se separaban.

El 26 de octubre de 1986, Rocío Carrasco recibió el sacramento de la Comunión en la iglesia de San Francisco el Grande de Madrid. Pedro y Rocío, que se separaron tres años después, posaron orgullosos con su hija.

Aunque ahora esté de moda que madres e hijas vistan igual, parece que esa tendencia ya la lucían la cantante y Rocío Carrasco hace ya alguna décadas.

Preciosa imagen de madre e hija durante unas vacaciones de verano.

Tierna imagen de Rocío de niña copiando a su madre mientras la tonadillera se maquillaba.

El 30 de mayo de 1977, Rocío Jurado y Pedro Carrasco celebraron el bautizo de su hija en la iglesia de Nuestra Señora de Huelva. Rocío Carrasco llevaba un trajecito de flamenca y sus padrinos fueron Enriqueta Pérez González y Carlos Algueró Munar.

Rocío Carrasco nació el 29 de abril de 1977 y sus orgullosos padres, Pedro Carrasco y Rocío Jurado, la presentaban a los medios todavía en el hospital.

Fuente: Leer Artículo Completo