Ruth Fermoy, la abuela de Diana de Gales a la que dejó de hablar (y quien le advirtió que no se casara con Carlos)
En el tercer capítulo de la tan esperada cuarta temporada de The Crown,se puede ver a la entonces Lady Diana Spencer (interpretada por Emma Corrin) dar varios pasos en falso frente a sus nuevos suegros durante una cena en el palacio de Buckingham (haciendo una gran reverencia en el orden incorrecto y dirigirse a las personas de forma erronea). Por eso, se le sugiere que la reina Isabel II le dé algunos consejos, una propuesta que ella rechaza. En su lugar, le corresponde a la abuela de Diana, la formidable baronesa Fermoy, una íntima confidente de la Reina Madre, con experiencia en la corte, instruir a su nieta en los caminos de los Windsor. ¿Pero sucedió esto realmente? ¿Y cómo era realmente la abuela de Diana?
Nacida como Ruth Sylvia Gill el 2 de octubre de 1908, era la hija de unos adinerados terratenientes escoceses, el coronel William Smith Gill y su esposa, Ruth. Su herencia armenia e india de la debe a Lady Fermoy. Su bisabuela, Kitty Forbes, era hija de Theodore Forbes y de la armenia india Eliza Kewark.
En 1931, se casó con Maurice Roche, cuarto barón Fermoy, mucho mayor que ella con quien y tuvo tres hijos con él, incluida la madre de Diana, Frances. No se sabe si Lady Fermoy realmente impartió ‘lecciones reales’ a Diana como se muestra en The Crown, pero sí que estaba en condiciones de darle algunos consejos.
Su conexión con la realeza comenzó en 1956, cuando la Reina Madre la nombró ‘Dama extra de alcoba’, antes de ser ascendida a ‘Dama de alcoba’ en 1960, cargo que ocupó durante 33 años. Se le ofreció el papel a través de su esposo, Lord Fermoy, quien de forma habitual salía de cacería con el rey Jorge VI, el esposo de la reina madre.
Tal como escribió The Independent sobre aquellas mujeres que trabajaban para la realeza durante 1993, "la cualidad esencial de la corte de la Reina Madre ha sido durante mucho tiempo su adhesión a los estándares y cortesías del viejo mundo".
Lady Fermoy se convirtió en parte del círculo íntimo de la reina nadre, pasando mucho tiempo con ella en Royal Lodge y en Clarence House, por lo que se creyó que las dos habían planeado el matrimonio de sus respectivos nietos, el príncipe de Gales y Lady Diana. Sin embargo, Andrew Morton escribió en su biografía de la princesa que Lady Fermoy en realidad le advirtió a Diana de que no se casara: "Querida, debes entender que su sentido del humor y su estilo de vida son diferentes, y no creo sea para ti".
Era conocida por su meticulosa adherencia a las reglas sociales: cuando su yerno, el vizconde Althorp, demandó la custodia de Diana y sus hermanos, lo apoyó a él y no a su hija Frances, que había decidido dejarlo por otro hombre. Cuando falleció en 1993, se publicó que ella y Diana llevaban un tiempo sin hablarse, tal vez por la ‘Guerra de Gales’ y la separación de la pareja real que sin duda puso a Lady Fermoy en una situación difícil.
Este artículo fue publicado en Tatler UK y traducido. Para ver el original, pulse aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo