Samantha Keswick, la diseñadora del traje de novia de Sofía de Wessex: Que el vestido para la cena fuera súper secreto fue divertido y un enorme desafío
Samantha Keswick recuerda cómo fue trabajar con Sofía Rhys-Jones en su vestido de novia para su boda con el conde de Wessex en 1999.
¿Cómo reaccionó al saber que diseñaría un el vestido de novia para Sophie Rhys-Jones (ahora la condesa de Wessex)?
Inicialmente me pidieron que enviara mis ideas en forma de boceto, antes de que me llamaran para hablar sobre mis ideas en persona. ¡Obviamente estaba muy feliz cuando supe que lo haría! De hecho, terminé diseñando trajes para otros invitados a la boda, incluidas las damas de honor y los pajes, por lo que tuve que tener mucho cuidado en que no se me escapara ningún detalle en el diseño.
¿Cuánto tiempo le llevó crear el vestido, de principio a fin?
Teníamos alrededor de cuatro meses en total y las pruebas eran particularmente ajustadas por la apretada agenda de Sofía. En lugar de obtener ayuda extra, tuve que reducir mi equipo al máximo por razones de seguridad.
¿Cuáles fueron tus mayores desafíos al crear un vestido de novia real?
Había un vestido de noche debajo del abrigo, que debía permanecer súper secreto para la cena, y tuve que teñir la tela perfectamente para que combinara con el color de la hermosa piedra de la Capilla de San Jorge. Llegar allí sin que se notara fue divertido, y también un gran desafío.
¿Fue difícil mantener en secreto el diseño del vestido?
¡Un amigo mío logró encontrarme un guardia de seguridad en el que confiaba personalmente para quedarse en mi estudio, porque alguien miraba mi basura y merodeaba por allí por la noche! La invasión de mi privacidad fue enorme.
¿Cómo se sintió el día de la boda? ¿Estuvo disponible para hacer cambios en el último minuto?
Estuve en la boda todo el día y cerca de Sofía para vestirla. Por muchas razones, fue un día al que siempre le tendré mucho cariño y recordaré siempre.
Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo