Taylor Swift se convierte en hombre para denunciar la masculinidad tóxica en su nuevo videoclip

Ninguna estrella de la música cuida tanto el formato videoclip hoy en día como Taylor Swift. Y así lo ha vuelto a demostrar con la pieza que no solo protagoniza, sino que también dirige, para lanzar al mercado su nuevo single, Man. Un himno feminista en el que la cantante hace una muy acertada sátira sobre la masculinidad tóxica que todavía sigue presente en la sociedad.

Para lograrlo, Swift se mete en esta ocasión en la piel de un alto ejecutivo que cumple uno por uno todos los clichés que se asocian a los hombres de éxito: ostentación, rabia, mal perder e incluso manspreading mientras viaja en el metro. Lo típico de aquellos que piensan que el mundo es suyo y que los demás, especialmente las mujeres, solo son marionetas a su servicio.

Y ojo que cuando decimos meterse en la piel hablamos de manera literal, ya que el señor que aparece en el videoclip es la propia Taylor Swift, que tal y como muestra al final del video, quedó irreconocible después de someterse a una larga sesión de maquillaje y peluquería para encarnar a este personaje.

Aunque como viene siendo habitual con esta artista, superado el shock de descubrir su identidad lo verdaderamente interesante de ver este clip es descubrir la cantidad de huevos de pascua que esconde. Mensajes ocultos y cameos sorpresa que hacen todavía más especial este vídeo.

https://youtube.com/watch?v=AqAJLh9wuZ0%3Frel%3D0

Por ejemplo, en el vagón de metro aparecen un cartel que hace referencia a Scott Borchetta, el dueño del antiguo sello musical de Swift que se ha quedado con todo su catálogo después de que la cantante decidiera abandonarle, lo que ha obligado a Taylor a volver a grabar todos sus discos para poder seguir interpretando sus antiguos éxitos en directo.

Un nombre al que también se hace referencia en la pared donde el hombre protagonista orina. Si te fijas bien, además de los grafitis con todos los títulos de los antiguos discos de Taylor, en la pared hay colgada una señal de prohibido patinetes. O como se dice en inglés, Scooters, clara referencia a Scooter Braun, el socio de Borchetta.

Pero no todo son dardos envenenados. Entre las pequeñas sorpresas que esconde este videoclip encontramos al propio padre de la cantante ejerciendo de juez en un partido de tenis. El mismo en el que Loren Gray, la persona con más seguidores de Tik Tok en el mundo, interpreta a una recogepelotas. Esto por no hablar de todas las referencias que hay a su documental Miss Americana, recién estrenado en Netflix, que se publicita tanto en carteles como en la sudadera amarilla que lleva una de las mujeres del vagón de metro.

Aunque quizás la mayor sorpresa del videoclip llega justo al final, cuando la Taylor hombre se encuentra con la Taylor directora y esta le pide que repita otra toma pero que esta vez se comporte más sexy. ¿Verdad que suena raro que una mujer le pida eso a un hombre? Pues eso es lo que ellas llevan aguantando toda la vida. De nuevo, basta con intercambiar los papeles para darse cuenta de todos los micromachismos que siguen apareciendo en nuestro día a día. Desde luego esta vez Taylor ha estado muy fina.

Fuente: Leer Artículo Completo