Terelu Campos se abre sobre su madre, María Teresa: «Tiene un deterioro cognitivo muy importante»
- Terelu Campos: repasamos su intensa vida en imágenes
- María Teresa cumple 81 años: repasamos su vida
- Las presentadoras españolas más guapas de la televisión
La salud de María Teresa Campos sigue siendo un tema delicado en la familia, tanto que ha llegado incluso a provocar enfrentamientos entre Carmen Borrego y Terelu Campos en el momento en el que la primera confesaba que, por muy mal que esté, su madre sigue «en su mundo de la televisión» haciendo incluso escaletas de programas como entretenimiento puesto que ya ve poca tele. Pero ellas no han sido las únicas en hablar puesto que Alejandra Rubio también ha confesado cómo está viviendo el deterioro de su abuela, del que, ahora se ha confesado su madre, Terelu.
En una entrevista en el Deluxe, en el que María Patiño ha confesado que la echará de menos como compañera cuando termine Sálvame, y con su hermana Carmen enfrente, la presentadora ha roto su condición de mantener a su madre al margen y se ha abierto por primera vez en mucho tiempo sobre cómo está su madre y cómo lo está viviendo la familia.
Lo primero que ha querido saber su compañera ha sido precisamente cómo mantiene el control en estas situaciones, aparentando ser la más entera: “Lo hago con sufrimiento pero primero con amor. Sobre todo, porque a ella le genera sufrimiento. Si ella no sufriera y solo sufriéramos nosotras, yo lo firmaba ahora mismo”, relataba. “No es algo imposible”. Tal es la protección que María Teresa apenas ve el programa de su hija: “sabe que presento pero apenas lo ve. Cuando lo ve, a mí me hace mucha ilusión porque la chica me escribe y me dice: ‘ay, que guapa’”.
“Es evidente que mi madre tiene un deterioro cognitivo muy importante”, ha confesado finalmente y es que, Carmen confesaba que le habían dicho que era bisabuela y su reacción había sido ilusionante: «ver la sonrisa que se le pone en la cara, ya es un regalo». “Estoy viendo que ella lo que percibe es el amor y el cariño”, desvelaba Terelu, lo que ha hecho que para ellas también sea prioridad dárselo simplemente acariciándola mientras le acompañan en el sofá lo que la convierte en «la mujer más feliz del mundo».
Fuente: Leer Artículo Completo