Un festín real: los restaurantes favoritos de los reyes en Mallorca

Corría el año 2010. El calor de aquel verano y la humedad típica de la isla hacía sudar a los periodistas que se aglomeraban a las puertas del Real Club Náutico de Palma. El motivo de tanta espectación era capturar una instantánea de los reyes de España, entonces príncipes, Felipe VI y doña Letizia que estaban a punto de llegar. Cuando Letizia se baja del coche una periodista, Carmen Duerto para El Mundo, le preguntó: “¿Hasta cuándo crees que van a durar las vacaciones?”. La reina le contesta: “Carmen, ¿tú crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución? Pues yo tampoco”.

En aquel momento, la monarca asturiana declaró su falta de pasión por los viajes a la isla como retiro vacacional. Es comprensible dada la avalancha de paparazzi y curiosos que se han producido a lo largo de los años. Aunque poco a poco parece haber ido cambiando de actitud. Quizás por el cariño que la casa real española ha tenido en la historia por la isla balear o porque Mallorca es uno de los destinos favoritos de todos los europeos. Ya sea por sus preciosos paisajes, su vitalidad y múltiple oferta turística.

La isla enamora en cada rincón. Su oferta gastronómica no se queda atrás. Y es una cosa que la familia real, incluida Letizia, han sabido disfrutar buenamente. Ejemplo de ello son estos restaurantes que han frecuentado en sus visitas. Enclaves culinarios de alta calidad, profesionalidad y, por supuesto, privacidad.

Restaurante La Cuchara (Paseo Mallorca, 18)


Txistorra frita, esqueixada de bacalao con olivas negras, ensalada de bogavante, aguacate y mango, o sus famosos platos “de cuchara”, encabezan una carta marcada por la comida casera y castellana. Ubicado en el maravilloso Paseo Mallorca de Palma, también es uno de los favoritos de la modelo Claudia Schiffer cuando tenía una casa en la isla, por recomendación de los reyes eméritos. Junto a ella, celebraron en este restaurante su 34 cumpleaños los príncipes de Preslav, Kiril de Bulgaria y Rosario Nadal, y la pintora Natasha Zuppan.

Restaurante Sa Cranca (Av. de Gabriel Roca, 13)

A post shared by Arrocería Sa Cranca (@sacranca) on

Esta famosa arrocería fue testigo del inicio de la relación entre el entonces príncipe Felipe y la actriz Gwyneth Paltrow. Se conocieron en una cena orquestada por Rocío Nadal y por su novio del momento, el príncipe Kiryl de Bulgaria. En aquella celebración también se encontraban el cantante Chris Martin, Jaime de Marichalar y las infantas Cristina y Elena. Seguro pudieron degustar su deliciosa paella reina de Sa Cranca (con bogavante, cigalas, almejas y pescado) o su exquisito arroz meloso con verduras estilo mallorquín. Con la mejor compañía, las vistas al puerto.

Restaurante Flanigan (Puerto Portals, local 16)


Si viajas al noroeste de la isla, llegando a la localidad de Calviá junto al pie de la Sierra de Tramuntana, encontrarás este restaunte de lujo favorito del rey Juan Carlos y de los amantes de la buena mesa. Allí se reunieron el año pasado con los recién prometidos Rafa Nadal y Xisca Perelló. Con vistas al Puerto Portals, este restaurante triunfa por sus dos principales premisas: ingredientes naturales de alta calidad y "cocinados justo antes de servir". De su carta llaman la atención el tumbet mallorquín con huevo, la fideuà con bogavante y la tarta fina de manzana con helado de vainilla. La regencia del empresario Miguel Arias, también propietario del restaurante Aspen de Madrid, ha convertido un antiguo restaurante portuario en un icono con más de 30 años de experiencia.

Restaurante Ola de Mar (Carrer del Vicari Joaquim Fuster, 1)

Los reyes y sus hijas cenaron con doña Sofía el verano pasado en el que defiende como uno de sus restaurantes favoritos de Portixol. La cocina de Ola de Mar sabe 100% a Mediterráneo. Todo cocinado con sal de la isla y aceite de la zona, ofrecen pescado y marisco fresco de sus costas de la máxima calidad. Imposible decidir en su infinita carta de deliciosos platos.

La cantina del Real Club Náutico (Muelle de Sant Pere, 1)

El mar da mucha hambre y qué mejor que saciarla en uno de los restaurantes más famosos del muelle de Sant Pere. Tras practicar vela, el rey Felipe y la reina Letizia se han dejado ver en más de una ocasión por este local. De ambiente campechano, destaca su producto fresco y su cuidada atención.

Ca na Toneta (Carrer de s’Horitzó, 21)

https://youtube.com/watch?v=mVRAVAE5jyo%3Frel%3D0

Aunque existen rumores de que los reyes han visitado en varias ocasiones este restaurante de lujo, la que sí se sabe con seguridad que lo ha visitado ha sido la ex primera dama Michelle Obama. Esta visita se produjo en 2017, durante sus vacaciones en la isla. Lo hizo acompañada de sus anfitriones, el exembajador de Estados Unidos en España, James Costos, y su marido, Michael Smith. El ritmo en este restaurante se para y el disfrute se magnifica. Su decoracion típica de la isla y su valor por los detalles encumbra a este restaurante de Caimari como uno de los mejores de Mallorca. ¿Su menú degustación? Un sueño palativo en cada paso.

Can Joan de s’Aigo (Varias ubicaciones)

La heladería favorita de la reina Sofía sirve el helado de almendras más antiguo de la isla. Con más de 300 años de historia, fue fundada por Joan de S’aigo, un empresario de la zona que se encargaba de recoger nieves de la sierra de Tramuntana para almacenarla y refrigerar alimentos en verano. No te vayas sin probar su deliciosa ensaimada, su cuarto mallorquín o su dulce coca de patata. Su decoración de estilo tradicional atrae a multitud de curiosos que se dejan llevar por el encanto de sus paredes y el suave aroma de su cocina. Eso sí, antes de ir prepara la agenda para reservar o prepárate para esperar un poco el turno, su popularidad no deja indiferente a nadie.

Can Miquel (Carrer dels Montcades, 9)

A post shared by HELADERIA CAN MIQUEL• 1979 (@heladeriacanmiquel) on

En esta famosa heladería del centro de Palma hemos podido ver en más de una ocasión al rey Felipe con doña Letizia y las infantas comiéndose un helado. Can Miquel lleva más de 40 años dando los mejores sabores a la isla: de almendras crudas, leche merengada, chocolate… También endulza los paladares más selectos con su cuidada repostería, perfecta para combinar con un café o un chocolate a la taza. Su local decorado de forma moderna puede convertirse en prescindible si acompañas tu cono helado o tarrina favorita con un romántico paseo por sus alrededores.

Forn del Sant Cristo (Varias ubicaciones)

Un clásico mallorquín es el Forn del Sant Cristo que desde 1910 presumen de obrar la auténtica ensaimada, muy popular tanto dentro como fuera de Mallorca. Con varias tiendas repartidas por la isla, hemos visto en múltiples ocasiones a los reyes actuales y a los eméritos, acompañados de las infantas, acudir a por helados y dulces.

Fuente: Leer Artículo Completo