Una familia unida: Melanie Griffith y Dakota Johnson apoyan a Antonio Banderas en su carrera por el Oscar

La carrera por los Oscar ya ha empezado y Dolor y gloria ha tomado posiciones. El director de la película, Pedro Almodóvar, y su protagonista, Antonio Banderas, se encuentran desde hace unos días en Los Ángeles, acudiendo a proyecciones con coloquio posterior, dando entrevistas a la prensa especializada y, más importante, dejándose ver en galas como la tradicional cena del gobernador. Agustín Almodóvar, hermano y productor de Pedro, está documentando en su cuenta de Twitter muchas de estas apariciones y encuentros con la aristocracia de Hollywood: Tom Hanks, Laura Dern, Isabella Rossellini… Todos quieren posar con el tándem Almodóvar-Banderas, que ha puesto de relieve el carisma y prestigio del que gozan en la ciudad.

Por su parte, Banderas, que en la actualidad vive en Londres pero que fue durante años uno de los vecinos ilustres de Los Ángeles, ha aprovechado el viaje para reencontrarse allí con su exmujer Melanie Griffith y la hija de esta, Dakota Johnson, que están apoyándole en una de las campañas más decisivas de su carrera. En juego no está sólo la nominación de Dolor y gloria como mejor película de habla no inglesa; también se especula con la posibilidad de que el malagueño se coloque entre los actores que opten al Oscar a la mejor interpretación protagonista masculina.

Requisito imprescindible para entrar en la carrera de los Oscar es hacer acto de presencia en la ceremonia de entrega de los premios honoríficos de la Academia, los conocidos como Governors Awards, que este año reconocían, entre otros, al cineasta David Lynch, y la actriz Geena Davis. Pedro Almodóvar, que suena como candidato también a mejor dirección, aprovechó la velada para fotografiarse con uno sus grandes competidos, el surcoreano Bong Joon-Ho, autor de Parásitos.

Fuente: Leer Artículo Completo