·EXCLUSIVA· La reina Sofía reaparece: así ha sido su merienda con amigos en una cafetería de Mallorca
Tras días de misterio, la reina Sofía se ha dejado ver en público por primera vez. Según ha podido saber Vanity Fair, la reina emérita ha disfrutado esta tarde de una merienda en la cafetería La Siesta del centro de Palma de Mallorca. La aparición se produce dos días después de que la Casa Real confirmara el paradero del rey Juan Carlos. El antiguo monarca se encuentra desde el 3 de agosto en Emiratos Árabes Unidos, donde recaló rodeado de secretismo y acuciado por los escándalos fiscales, y tras reencontrarse brevemente con sus amigos de Sanxenxo.
Ayer, los reyes Felipe y Letizia regresaron al palacio de La Zarzuela sin que se hubieran tenido nuevas noticias de doña Sofía, desaparecida de escena desde que el pasado 5 de agosto fue fotografiada a la salida de El Corte Inglés de Palma. Muchos esperaban que la reina Sofía se uniera a los reyes en alguno de sus actos oficiales en Mallorca o que realizaría alguna salida junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, como era habitual que hiciera durante los últimos años. Pero no ha sido así.
Esta tarde, por fin, hemos podido verla acompañada de su hermana, la princesa Irene, gran apoyo en los momentos más difíciles y con quien convive en el palacio de Marivent; su amiga Tatiana Radziwill y el esposo de ésta, el doctor Jean Henri Fruchaud. Su presencia no resultó desapercibida entre los turistas y mallorquines que pasaron por allí, pero pudieron pasar la velada de forma relajada y tranquila.
Ataviada con uno de sus habituales conjuntos de camisa y pantalón estampado estilo pijama, la esposa del rey Juan Carlos hizo alarde de normalidad en una velada entre amigos que seguramente se haya producido todos los veranos pero que este año adquiría especial interés. Doña Sofía pidió un té, la princesa Irene tomó una Coca-cola y el doctor Fruchaud prefirió un café con leche. Respetando la distancia recomendada, solo se quitaron las mascarillas para beber y la reina Sofía se la dejó colgando de la oreja para tenerla a mano fácilmente.
Tatiana Radziwill es una de las personas de mayor confianza de la reina emérita. Hija de la princesa Eugenia de Grecia y del príncipe polaco-lituano Dominico Raniero Radziwill, por su sangre corren los genes de la nobleza de toda Europa. Su amistad va más allá: ambas son bisnietas del rey Jorge I de Grecia, por lo que son primas, pero no primas hermanas. La madre de Tatiana, a su vez, era prima del rey Pablo I de Grecia, el padre de Sofía. Su relación se afianzó en Sudáfrica, donde la familia real griega se refugió durante los estragos de la II Guerra Mundial.
“La Reina es como una hermana, una verdadera amiga con la que tengo tan maravillosos recuerdos compartidos que, a la edad que hemos alcanzado ya las dos, pocas vamos quedando con las que podamos hablar de nuestro pasado. Un tiempo feliz que nos hizo tan fuertes para la vida como encariñadas con los demás, gracias a los valores auténticos que nos dieron", dijo Radziwill en una ocasión. La vida de Tatiana Radziwill se ha caracterizado por la discreción. Nunca le ha fallado a Sofía: ni en los malos ni en los buenos momentos. Allí estaba ella, cuando en 2019 operaron a don Juan Carlos en la clínica Quirón. Cada verano, la que goza del tratamiento de su alteza serenísima aunque no haga alarde de ello, vuelve a Mallorca para pasar tiempo al lado de doña Sofía. Esta vez no iba a ser distinto.
Fuente: Leer Artículo Completo