36 series cortas para pegarte una tarde maratoniana
- Recopilamos un buen número de series cortas que podrías verte en un maratón de fin de semana, con duraciones que van desde las dos hasta las ocho horas. ¡Todo depende de cuánto tiempo tengas!
- La lista incluye series de plataformas como Netflix, HBO, Apple TV+, Disney+ y más.
- Ponte al día; Las mejores series de 2021.
Cuánto mal ha hecho el ‘binge watching’. Aquí estamos, todos como locos buscando la próxima serie que devorar, la próxima víctima en nuestras ansias seriéfilas por estar al día con lo mejor de las plataformas de ‘streaming’. Para ayudarte en tan ardua tarea, te dejamos aquí una lista de series con principio y final (y sin infinitas temporadas de por medio) para que te pegues un buen maratón de una tarde o, en el caso de las más largas, de un fin de semana. Y es que no todas tienen la misma duración: con algunas tardarás un par de horas, y con otras puede alargarse hasta las ocho. Aun así, todas ellas caben en un buen maratón. ¡Todo depende del tiempo que tengas entre manos!
En esta lista encontrarás formatos tan originales como el de ‘Calls‘ (Apple TV+), que en cuestión de dos horas te cuenta una historia a través de llamadas telefónicas, o ‘Bonding‘ (Netflix), una comedia alrededor de una dominatrix y su trabajo que se ha convertido en una de las comedias más encantadoras de la plataforma. Desde luego, también incluimos muchas miniseries, porque son los formatos que realmente permiten empezar y terminar sin tener que esperar por una nueva temporada. Es el caso de la reciente ‘Mare of Easttown‘ (HBO), un drama criminal con Kate Winslet que engancha tanto en lo policíaco como en lo emocional, la aclamada ‘Unorthodox‘ (Netflix), una historia real sobre la intolerancia de una comunidad judía ortodoxa neoyorquina, o la intensa ‘Bodyguard‘ (Netflix), un drama británico de terrorismo con Richard Madden que engancha hasta el último minuto.
Si estás muy motivado, incluso te puedes dar un buen maratón nocturno con algunas de las propuestas más largas de la lista. Como quieras, donde quieras, cuando quieras. Solo tienes que elegir, hacer tu apuesta, poner las palomitas en el microondas, reunir a tus compañeros y empezar. Coge papel y boli y asegúrate de verlas todas: ¡son geniales!
Tardarías: menos de 7 horas.
Un día enterito necesitas para dejarte absorber por esta serie protagonizada por Kate Winslet, y, haznos caso: no te vas a arrepentir. Creada por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel (‘La caza’), esta serie de HBO es un drama criminal modélico donde tanto importa encontrar al asesino como descubrir si la protagonista será capaz de superar sus problemas personales.
Tardarías: poco más de 5 horas y media (T1).
Fueses fan o no de la trilogía de ‘High School Musical’, esta serie adolescente tiene mucho encanto, diversión, drama juvenil y actuaciones musicales para los más melómanos. Bebe de las películas, pero construye su propia historia liderada por la actriz y cantante Olivia Rodrigo. Con un formato de falso documental y una historia muy ligera y dinámica, es perfecta para maratonear.
Tardarías: 2 horas y media.
A veces es más terrorífico no ver qué está pasando: solo escucharlo. Ese es el mecanismo que utiliza esta serie de Fede Álvarez, donde a través de llamadas telefónicas vamos conociendo una historia con tintes de ciencia ficción. La serie está formada por cápsulas de apenas 15-20 minutos, que cuenta con voces de estrellas como Nick Jonas, Lily Collins, Rosario Dawson, Joey King, Pedro Pascal, Mark Duplass, Karen Gillan, Judy Greer, Aubrey Plaza y más.
Tardarías: menos de 3 horas y media (T1).
La nueva serie de Netflix del creador de ‘La casa de papel’, Álex Pina, es una batalla frenética, violenta y llena de humor negro entre tres prostitutas que deciden rebelarse contra sus chulos. Un relato tarantiniano que se pasa volando en episodios de 25 minutos que casi obligan a la maratón.
Tardarías: 3 horas.
Esta serie española de Movistar+ te va a hacer sentir el espíritu ruso a base de chupitos de vodka, violencia y una mezcla genial de comedia y thriller de mafias. ¿Se le puede pedir más a una serie, y en tan solo seis episodios de media hora? Hugo Silva y Leonor Watling protagonizan esta genial historia que verás en un suspiro.
Tardarías: 2 horas y media.
Lo más probable es que el fin del mundo no venga con ajustes de cuentas bíblicos, invasiones alienígenas o apocalipsis zombies, sino con el colapso del sistema. En eso se centra esta serie francesa estrenada en Filmin, donde cada episodio (de alrededor de 20 minutos y en plano secuencia) se centra en un espacio específico, desde un supermercado hasta un hospital. De esa manera, ofrecen un retrato poliédrico de lo que está por venir, de la caída de un sistema que cada vez funciona peor.
Tardarías: 7 horas.
Sí, siete horas no son moco de pavo, pero te aseguramos desde ya que se te pasarán en un suspiro. Despeja tu tarde de compromisos vía Zoom y trabajos frente al ordenador y dedícasela a Anya Taylor-Joy, que interpreta a una niña prodigio del ajedrez abriéndose paso en un ‘deporte’ dominado por hombres. La tienes en Netflix.
Tardarías: menos de 6 horas.
Una de las series españolas más impactantes del año, y también una que puedes verte en un día si estás muy comprometido con la causa. Con tan solo seis episodios, ‘La unidad’ (estrenada en Movistar+) nos mete de lleno en la unidad antiterrorista de nuestro país, que lucha por interceptar las amenazas de grupos violentos y detenerlos antes de que lleven a cabo sus planes. Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, es una serie emocionante.
Tardarías: 3 horas.
Y tres horas llenas de misterio, suspense y secretos inconfesables. Esta serie británica protagonizada por David Tennant y Cush Jumbo, que ha estrenado Filmin en España, impacta desde el primer minuto con un terrible incendio en el que muere una familia. A partir de esa tragedia vamos descubriendo los conflictos internos que escondían, sus relaciones con los vecinos de esta pequeña población costera y sobre todo la gran pregunta: ¿fue un incendio provocado o fue un accidente?
Tardarías: menos de 4 horas.
Basada en la historia real de Deborah Feldman, esta nueva miniserie de Netflix cuenta la historia de una joven de 19 años que se escapa de su comunidad judía ortodoxa en Nueva York para encontrar su propio camino en Berlín. El profundo sexismo de las tradiciones radicales de su entorno la ha convertido en una mujer sumisa, sin educación ni expectativas, y ahora está decidida a cambiar el rumbo de su vida. Una serie impactante de cuatro episodios que vas a devorar en cuestión de horas.
Tardarías: poco más de 2 horas y media.
Si te gustó ‘The End of the F***ing World’, el creador Jonathan Entwistle ha vuelto a Netflix con una nueva serie, en la que adapta la novela gráfica de Charles Forsman con el mismo estilo dinámico y de nuevo grandes dosis de ‘coming-of-age’ y amor adolescente. A partir de ahí, ‘Esta mierda de supera’ es sorprendente, mágica y sangrienta, y te la vas a zampar tan rápido que en menos de tres horas estarás suplicando más capítulos.
Tardarías: menos de 2 horas (T1).
Con siete episodios de apenas un cuarto de hora cada uno, esta serie original de Netflix te hará reír a carcajadas. Comedia en pequeñas cápsulas, sobre dos amigos que comparten un trabajo poco común: una dominatrix y su asistente. Así, hablan de autoestima, de límites sociales y tabús, siempre con un gran chiste bajo la manga.
Tardarías: 6 horas.
Fue la sensación británica de 2018, reuniendo a más de 17 millones de espectadores frente al televisor en su último capítulo. Ya está disponible en Netflix, y es perfecta para un buen atracón seriéfilo. Seis horas de pura tensión y adrenalina, es una trama que mezcla corrupción política, terrorismo y sexo.
Tardarías: 4 horas y media.
En el catálogo de Amazon puedes encontrar esta pequeña serie donde las musas cambian de género, y se materializan en Kevin Bacon. Un triángulo amoroso complejo, delirante y por momentos esquizofrénico, que habla del arte y las relaciones de pareja.
Tardarías: unas 3 horas y media (T1).
El retorno de Jim Carrey a las pantallas no ha decepcionado. Quizás porque también lleva detrás un gran nombre como el de Michel Gondry, director de ‘¡Olvídate de mí!’. Aquí nos cuenta la historia de un ídolo infantil que esconde tras su halo de esperanza una vida llena de infelicidad.
Tardarías: 3 horas.
Esta miniserie de la BBC, dirigida por el catalán Guillem Morales, da vida sobre la pantalla a una de las novelas más exitosas e inquietantes de los últimos años, escrita por Jessie Burton. Una nueva vida para una joven esposa (Anya Taylor-Joy) y un misterio de una casa de miniaturas que esconde más misterios de los que aparenta.
Tardarías: Poco más de 6 horas y media.
Cary Fukunaga firma una de las series más excéntricas del año, con Emma Stone y Jonah Hill como protagonistas de una historia futurista de experimentos clínicos, en los que tendrán que apoyarse el uno al otro para descubrir qué es lo que ocurre realmente en esos laboratorios.
Tardarías: Poco más de 6 horas.
Rafael Chirbes escribió la novela en la que se basa esta aclamada serie española, protagonizada por José Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta, que es sin duda una de las mejores ficciones seriales patrias de los últimos años.
Tardarías: poco más de 4 horas (T1 + T2).
¡Y eso contando las dos temporadas! Tan corta como divertidísima. La serie creada por los Javis, y protagonizada por un maravilloso Brays Efe, es ya todo un fenómeno en nuestro país. Su retrato de una representante de estrellas en el ocaso de su carrera habla de la industria, de los actores y de los sueños rotos que se quedan en una sala de casting.
Tardarías: 5 horas.
A una hora por episodio, esta nueva serie protagonizada por el siempre estoico Benedict Cumberbatch nos cuenta la historia, a través de diferentes épocas, de un joven aristócrata con unos cuantos problemas con el alcohol. Disponible en Sky.
Tardarías: 6 horas y media.
La guerra entre dos de las más grandes actrices del cine clásico se retrata en esta miniserie de una forma magistral. Ryan Murphy sabe lo que se hace, y para qué hablar de Susan Sarandon y Jessica Lange. Diosas. En su interpretación de Bette Davis y Joan Crawford, desde sus riñas hasta su trabajo juntas en ‘¿Qué fue de Baby Jane?’ (1962), hay tanta intensidad que no querrás que se acabe.
Tardarías: 4 horas y media.
Aunque ha sido ‘El cuento de la criada’ la que más ha triunfado este año, no ha sido la única serie basada en una novela de la escritora Margaret Atwood. Esta miniserie de seis capítulos lleva por primera vez a la pantalla la historia de Grace Marks, una célebre asesina sobre la que aún pesan sombras sobra su verdadera culpabilidad. De lo mejor que encontrarás en la cosecha seriéfila de 2017.
Tardarías: poco más de 2 horas y media (T1).
Es tan fácil, rápido y placentero ver esta serie que cuando la acabes querrás más y más. Suena frustrante, pero vale la pena. La serie con la que Netflix ha empezado el 2018 no podía ser más rebelde, divertida y romántica. Creada por Jonathan Entwistle y Lucy Tcherniak, es una historia de dos adolescentes que se creen psicópatas, pero quizás son los más cuerdos en un mundo de locos.
Tardarías: 60 min. (aprox) por capítulo.
Si no tienes ganas de seguir una historia demasiado larga, la miniserie de Charlie Brooker es tu solución. Tienes cuatro extensas temporadas, compuestas por un total de 19 capítulos con historias totalmente autónomas, por lo que puedes ver cuantos quieras hasta desfallecer, y nunca te quedarás pensando en lo que pasará después. El encanto de las series conclusivas.
Tardarías: 7 horas.
El primer western de Netflix fue toda una revelación, tanto por la maestría de Scott Frank, su creador, como por la capacidad de todo su entramado (desde los brillantes actores hasta la ambientación) de revitalizar un género que ya quedaba un poco añejo. No es que esta miniserie invente nada nuevo, pero sus mensajes feministas y su gusto por los lugares comunes de las historias del Oeste la convierten en una sorprendente buena opción para un maratón de fin de semana.
Tardarías: 7 horas.
El mismo creador de este multipremiado show, Jean-Marc Vallée, admitió que nunca se había planteado una continuación de la historia, pero visto el éxito…. ¡La segunda temporada está en camino! ¡Y con Meryl Streep! Aún así, esta miniserie funciona como una historia conclusiva, y es una delicia ver a Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley como protagonistas de esta historia profundamente feminista.
Tardarías: 8 horas.
Nominada a los Globos de Oro, los BAFTA y ganadora de un Emmy por la alucinante actuación de Riz Ahmed. ¿Y aún te estás pensando si tienes que verla? No pierdas más tiempo y embárcate en este drama judicial en el que un joven ¿inocente? será acusado de asesinar a una mujer.
Tardarías: poco más de 7 horas.
Adaptación de la novela homónima de Stephen King, esta aplaudida serie cuenta cómo un profesor (James Franco) intentará volver atrás en el tiempo para impedir el asesinato del presidente Kennedy. Ambicioso, no lo vamos a negar, pero el resultado es deslumbrante y adictivo.
Tardarías: 4 horas.
¿No os produce un gran placer ver una serie con capítulos de tan sólo 20 minutos de duración y seguir diciendo uno más, uno más, uno más… hasta que los agotas todos? Cosas de seriéfilos obsesivos. Este ‘show’ creado por Joe Swanberg y protagonizado por Orlando Bloom ofrece una mirada a las relaciones de hoy, hablando sobre esas complejas combinaciones de amor, sexo, amistad y tecnología.
Tardarías: 90 minutos por capítulo (puedes verlos de forma independiente) y casi 20 horas para toda la fiesta ‘sherlockiana’.
A lo largo de estos siete años de vida de la serie británica, sólo hemos obtenidos 13 capítulos. ¡Pero qué capítulos! El inmortal personaje de Sherlock Holmes, interpretado aquí de forma magistral por Benedict Cumberbatch, navega por diferentes misterios inspirados en las historias de Sir Arthur Conan Doyle, mientras teje una historia particular alrededor del detective más famoso del mundo.
Tardarías: 6 horas.
Otra de las series revelación de Netflix en el 2017, protagonizada por una estupenda Jessica Biel que se convierte en una asesina inesperada. El por qué de su arranque de ira y violencia es un misterio hasta para ella, y esta serie intenta indagar en su psique para descubrir los motivos que llevan a una persona a descargar tal intensidad de violencia.
Tardarías: 6 horas y media.
Esta nueva adaptación de la célebre novela de León Tolstói nos lleva a la Rusia del siglo XIX, a su aristocracia, sus tradiciones y, sobre todo, su tenso triángulo amoroso formado por Lily James, Paul Dano y James Norton. Una gran producción de la BBC que hace justicia a la magistral novela del escritor ruso. Si te gustan los dramas de época… esta es la tuya.
Tardarías: 8 horas.
Imáginate que, de pronto, se desata el pánico porque un terrorista se está dedicando a enviar paquetes bomba imposibles de rastrear. Esta es la historia real de Theodore Kaczynski (Paul Bettany), que quiere protestar contra la sociedad moderna a través de estos actos violentos, y será tarea de un agente del FBI (Sam Worthington) pararle los pies. Y, para eso, tendrá que aprender a pensar como él y descifrar las migas de pan que sus paquetes han ido dejando. Una historia emocionante y perturbadora.
Tardarías: 5 horas y media.
La novela más célebre de Jane Austen se llevó a la pequeña pantalla a través de la británica BBC, y el resultado fue la adaptación más fiel e icónica hasta la fecha. Jennifer Ehle y Colin Firth protagonizaron esta miniserie que puedes pulirte en 5 horitas. Es la única de esta lista que no corresponde a las series que lo han estado petando en los últimos años, pero… ¿Quién puede resistirse a ver al Señor Darcy saliendo de un lago con la camisa mojada?
Tardarías: casi 7 horas.
Es una de las miniseries más aclamas de los últimos años, arrasando en los premios Emmy, los Globos de Oro, los BAFTA, los Critics Choice Awards… Y podríamos seguir. Cuenta la historia real de O.J. Simpson, acusado de doble homicidio, y de cómo fue absuelto por el jurado popular gracias a una serie de procesos que se revelan en esta serie de una forma deslumbrante. Oh, Sarah Paulson, qué maravilla.
Tardarías: poco más de 6 horas.
El creador de ‘The Wire’, David Simon, no deja de demostrarse un genio en el mundo seriéfilo. No sólo nos ha regalado esta tempoada ‘The Deuce’, sino que además firmó una de las miniseries más interesantes de los últimos años en 2015. Con el genial Oscar Isaac a la cabeza, retrata las vidas de los empresarios, políticos y burócratas de la ciudad de Yorkers, en la que un joven alcalde tendrá que lidiar con la polémica de toda una población.
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo