5 novelas eróticas para celebrar un Día del Libro picante

Según una encuesta realizada recientemente por Lelo, la marca sueca de juguetes eróticos de lujo, leer es la tercera actividad preferida por los españoles durante la cuarentena, después de ver películas o series y escuchar música.

El erotismo, la pasión, el juego sexual, el detalle minucioso de los cuerpos, las acciones de sus protagonistas… son la esencia y algunas de las características de las novelas eróticas. Desde sus comienzos se trató como una lectura marginal pero autoras como Megan Maxwell o libros como 50 Sombras de Grey dieron una nueva vida a esta literatura convirtiéndola en super ventas con libros que consiguieron ser auténticos best seller.

«La literatura erótica siempre ha cumplido una función. Tres, para ser más exactos: estimular el deseo, subvertir la moral sexual imperante y aprender a amarnos. No es un subgénero o una literatura ‘menor’, como nos han intentado vender algunos», señala Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de Lelo.

Para celebrar el Día del Libro de una forma diferente (del mismo modo que están siendo estos días de encierro, diferentes) queremos proponerte un listado de cinco novelas eróticas o aquellos libros donde el sexo es el verdadero protagonista, recomendadas por la experta.

El Decamerón, de Giovanni Boccaccio (escrito entre 1349 y 1353)

Se trata de una historia que se asemeja al confinamiento que estamos viviendo hoy en día. Un grupo de mujeres y hombres huyen de la peste y se aislan en el campo. A diario cada uno de ellos cuenta una historia propuesta por el «rey» del día.

El Decamerón reúne distintos cuentos de amor que navegan del erotismo a lo trágico y que cabe destacar que la fugura de «la mujer de Boccaccio no se deja dominar por el hombre y reinvindican el derecho de disponer de ellas mismas», destacada la experta.

Diario del ladrón, de Jean Genet (1949)

«Diario del ladrón está a caballo entre la confesión y la crónica, la invención y el deseo», explica Valérie.

Según la experta es un libro duro en el que su protagonista se enfrenta a una sociedad a la que no quiere ni puede pertenecer. Para el autor, «la aceptación de la homosexualidad solo puede representar un crimen contra el erotismo y sus virtudes».

Lolita, de Vladimir Nabokov (1955)

Valérie la cataloga como una de las novelas más inquietantes del siglo XX. La historia de Lolita es conocida por muchos. Una relación incestuosa entre un adulto de 50 años y su hijastra de 12 que ha sido muy criticada a lo lago de los años calificándola de pornográfica, pedófila… «pero una vez se calmó el escándalo, todo el mundo vio en este libro una obra maestra literaria única en su género, una de las novelas más grandes del siglo pasado y de muchos otros».

Las edades de Lulú, de Almudena Grandes (1990)

Un imprescindible para Valérie Tasso: «Lulú descubre un Madrid libre de la moral franquista en los bajos fondos de la ciudad que brinda la oportunidad de saciar sus fantasías y deseos más locos». Según la experta representa una España moderna y libre. Las edades de Lulú es «una novela osada, sin duda, a la par de sensual y asombrosa»

La vida sexual de Catherine M., de Catherine Millet (2001)

Lo curioso de este La vida sexual de Catherine M. es que se trata de una novela autobiográfica de la vida sexual de un personaje público de Francia, Catherine Millet, la cofundadora en Francia de la prestigiosa revista de arte “Art Press”.

En la historia relata los encuentros sexuales que según la autora fueron numerosos pero califica de anónimos, mientras que también habla de las que califica sus relaciones conocidas desde su juventud. «Este hecho, explica ella, se debe a la ausencia de consideraciones morales negativas respecto a la sexualidad».

Fuente: Leer Artículo Completo