6 cosas que hacen las que más saben de moda (y de la vida) para sentirse mejor estos días en casa
Cuando de verdad empiece nuestro verano todas nos sentiremos heroínas. Nosotras, que no pasábamos ni una tarde en casa miraremos hacia atrás con cierto orgullo: conseguimos pasar unos cuantos días en casa con una gran ventana abierta al mundo de par en par llamada Instagram y los armarios más ordenados de la historia de la humanidad, las bibliotecas más selectas y leídas y las despensas más precisas y aprovechadas. Eso las que no tienen herederos, y aunque las que sí podrán presumir de otras cosas, todas somos al final del día unas jefazas.
Tener más o menos horas libres en estos tiempos que corren es importante en cuanto a disfrutar de pequeños placeres hedonistas como ciclos de cine autogestionados, rutinas de deporte y yoga, o novelas largas que esperan nuestra atención, sin embargo hemos aprendido de las que más saben de moda y de la vida 6 trucos súper sencillos de hacer en casa que te harán sentir mucho mejor.
1. Poner flores frescas
Porque no existe ninguna norma que diga que solo se pueden tener flores frescas el día de tu cumpleaños, tener un trocito de campo en el recibidor, salón o cocina de casa debería ser obligatorio, pues este pequeño detalle aportará novedad al ambiente si las cambias con cierta asiduidad; una fragancia especial que te hará sentirte en contacto con el exterior; serenidad y calma y un poquito de amor propio, algo fundamental. Si no sabes dónde conseguir un ramo de flores frescas sin salir de casa, pásate por la web de Colvin, donde los preparan con sumo cuidado y mandan a casa dentro de una caja de cartón y donde también funcionan con suscripción: eliges el tipo de ramo que te gusta, la perioricidad con la que quieres recibirlo y voilà!
2. Vestirse de calle, pero con prendas cómodas
Lo hemos dicho 1.000 veces y hoy llega la 1.001: pijama los siete días de la semana, las 24 horas del día no; ropa de calle bonita, en tendencia y que te haga sentir bien, sí. Las opciones que tenemos ahora para vestir genial sin olvidaros de la comodidad son infinitas en el sentido literal de la palabra: pantalones joggers, bermudas de algodón, vestidos largos que no necesitas probarte para comprar, jerseys de punto, mules para complementar o como la reina del street style nórdico, Pernille Teisbaek, tus vaqueros favoritos con la camiseta más top de la primavera: la rugby que puedes encontrar en Zara, Mango…
3. Pintar, pintar, pintar
Vale, no coges un pincel y una caja de acuarelas desde que terminaste la ESO o EGB, ¿y qué? Si no te ha dado por cocinar y hornear pan o por hacer deporte sin parar, ¿qué te parece si te sumas a una de las clases de pintura online? Los tutoriales que organiza Belén Hostalet en su cuenta de Instagram y en directo desde el salón de su casa son lo más, y los que hemos hecho en el IGTV de nuestro perfil de Instagram, también. Belén pinta (mujeres bellas con sombreros), María Pombo pinta y tú también pintas. Hazte con pincel, papel y colores, y a ¡experimentar!
4. Hacer muchísimos planes (caseros) para solo un día
Las listas, a nosotras nos encanta hacer listas y por lo que vemos a la actriz María Valverde también. Haber hecho la colada y haber terminado la serie a la que tantas ganas le tenías no puede ser lo único en lo que emplees tu día por una sencilla razón: se te hará eterno. Coge papel y lápiz y anota todo aquello que te gustaría hacer en las próximas horas por tonto que parezca: desde llamar a tu mejor amiga del Erasmus y preguntarte qué tal está a tomarte un segundo café a media mañana, mirar por la ventana y contar pájaros, ordenar la caja de los pintalabios por colores y tamaños o bailar tu canción favorita dando saltos en la cama. Los pequeños momentos son casi siempre los más especiales y los que nos haacen sentir bien.
5. Ponerse una mascarilla sin prisas
Seguramente en el último mes te has puesto más de una en la cara o en el pelo y algún día se te ha pasado el tiempo: ¡bien! Porque tan importante es tener la casa ordenada como la piel luminosa y suave y el cuerpo relajado es momento de tomarse las cosas con calma. Cuídate, mímate y establece rutinas de belleza que te gusten. Quien dice una mascarilla dice pintarse las uñas y practicar el nail art haciendo virguerías, teñirse las canas o animarse con cuidado con las mechas, cortarse el flequillo… o darse un baño con sales, espuma y una lista de temazos en Spotify.
6. Poner velitas
Lo decíamos hace apenas unos días: las velas nos dan calma y serenidad y convierten cualquier habitación en un espacio mucho más acogedor y apetecible. Si te gustan las fragancias elige una aromatizada y de calidad (como Gigi Vives), pues según sea su composición durará más o menos horas encendida; si simplemente te gusta el ambiente que recrean y no tanto su olor apuesta por velas de diferentes tamaños y colócalas de manera estratégica por toda la casa, baño incluido. No queremos que tu estudio o pisito se convierta en un spa, pero sí en el lugar más confortable del mundo.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo