7 películas resucitadas por Netflix que ahora son las más vistas

Probablemente tienes más ganas de ir al cine que nunca. Hasta que llegue ese momento, ojalá más pronto que tarde, todas las plataformas se están esmerando en ofrecer un catálogo lo más amplio posible. En el caso de Netflix, nos ha llamado mucho la atención que algunas de las películas más vistas en estos días no tuvieron una trayectoria excesivamente boyante en salas, y ahora es el momento perfecto para disfrutarlas desde casa. Aquí os ofrecemos una lista de thrillers de autor, ciencia ficción con sustancia y dramas intensos que se han ganado un merecido e inesperado puesto entre los favoritos del público de Netflix.

El silencio del pantano

Doble justicia para Pedro Alonso. En la misma semana nos hemos enterado de que hubo presiones para eliminar a Berlín de La casa de papel y de que su última película se estrenaba en Netflix… Y ambas historias han acabado bien: sigue en el atraco más visto a nivel mundial y El silencio del pantano, pese a que en cines apenas tuvo repercusión, se ha convertido en una de las películas con más visualizaciones en la plataforma. Es un thriller de estructura muy clásica sobre un periodista que se mete a escritor de novela negra, pero los crímenes que narra en sus libros, todos sucedidos en Valencia –las localizaciones son muy parecidas a las de El embarcadero–, no son precisamente ficción. Con pulso, bien rodada y un guion que necesita de la buena voluntad del espectador para terminar de encajar.

Code 8

A caballo entre los X-Men y Robocop, la película Code 8 no terminó de despuntar porque las buenas ideas de partida no contaron con un presupuesto o un elenco que permitiera grandes despliegues visuales o promocionales. En el salón de casa funciona mejor esta historia sobre un tipo con superpoderes que se une a un grupo de delincuentes para pagar el tratamiento de su madre enferma, todo en un futuro distópico en el que la gente con estas capacidades es perseguida por robots-policía asesinos. Interesante pero sin fuegos artificiales.

Legado en los huesos

Las dos primeras películas basadas en La trilogía del Baztán se merecían esta segunda vida en plataformas porque, aunque funcionaron bien en taquilla, no terminaron de reventar. Legado en los huesos, la segunda parte, es la que está arrasando más ahora en Netflix, pero te recomendamos que empieces por el principio con El guardián invisible. Son thrillers de alta calidad con una ambientación alucinante en un valle de Galicia y una protagonista, Marta Etura, maravillosa en el manejo de la acción tanto externa como emocional. Merece sin duda una sesión doble de palomitas y recogimiento en el sofá.

El caso real que inspira El guardián invisible y Legado en los huesos

Un pequeño favor

¿Qué ha pasado con Emily? Es la pregunta que lanza este thriller en clave glamourosa, con Blake Lively rodeada de nuevo por el aura de Gossip Girl pero en plan adulta y peligrosa. Aunque la trama policial es un poco liosa, la peli funciona sorprendentemente bien gracias al magnetismo de su protagonista, que es capaz a la vez de inspirar 34 looks perfectos para todo tipo de ocasiones y de sostener un misterio con toques de humor negro y de relaciones malsanas. Mejor de lo que parece si tienes prejuicios con el cine indie-fashion.

Disobedience

Somos fans absolutos de Rachel Weisz, pero hay que reconocer que en esta película quien se lleva el foco es otra Rachel superdotada para transmitir emociones turbias, McAdams. Cuando se estrenó en 2017 se intentó vender algo así como la versión estadounidense de La vida de Adele, por el morbo de ver a estas dos actrices viviendo una relación prohibida, pero no es ni mucho tan explícita ni original, pero sí muy profunda. El director Sebastián Lelio, ganador del Oscar por Una mujer fantástica, bucea aquí en los abismos de la identidad femenina en un entorno tan hostil como el de una comunidad de judíos ortodoxos, tan en boga ahora por la serie Unorthodox. No es un blockbuster como casi todas las de la lista, sino un drama complejo, perturbador y de calidad extrema.

Loving Vincent

Un poco de fe en la humanidad. Vale que lo más visto en Netflix en estos días es un reality guarrero como Jugando con fuego, pero entre sus contenidos más populares también se encuentra esta joya de la animación actual que estuvo nominada al Oscar. 80 minutos de una experiencia visual inédita, que requirió el trabajo de 125 pintores que convirtieron al óleo las escenas rodadas por actores. Es verdad que la trama es un pelín cursi y estirada, pero la clave para disfrutar de esta obra de arte es abstraerse de los resortes habituales del entretenimiento y sumergirse en la pintura.

Ayer no termina nunca

Es una de las películas menos comerciales de Isabel Coixet, la más sencilla de toda su filmografía en la propuesta escénica y quizá la más ambiciosa a nivel social. Básicamente es un mano a mano entre Javier Cámara y Candela Peña, que interpretan a una pareja que se reencuentra tras cinco años de distanciamiento y en la que exponen sus sentimientos, sus miedos, sus anhelos, su vida. Lo que hacen estos dos enormes actores es de una desnudez y una transparencia que logran elevar su charla a cotas universales desde la naturalidad absoluta. Si entras en el tono y el tempo, es de esas pelis que te pueden cambiar por dentro.

Vía: Esquire ES

Fuente: Leer Artículo Completo