7 razones por las que deberías comerte un plátano todos los días

El plátano, esa fruta que tantos quebraderos de cabeza da. Dicen las leyendas urbanas que es una de las peores frutas que puedes consumir si estás a dieta. Que engorda a raudales, que no deberías comerlo nunca -jamás de los jamases- por la noche y que sus azúcares, no son precisamente beneficiosos.

O lo amas o lo odias, no hay punto intermedio. Si eres de los que lo daría todo por poder comer plátano a todas horas, estás de enhorabuena: los beneficios de esta fruta son incontables.

El plátano es rico en potasio y fósforo. Contiene menos hidratos de carbono que la banana (no, platano y banana no son iguales) y es la fruta perfecta para endulzar postres, antojos y platos sin tener que recurrir al azúcar o a los endulzantes artificiales.

¿Necesitas más datos buenos para darle un lugar privilegiado en el frutero? Si es que sí, espera a leer esto: su alto contenido en triptófano combate la astenia otoñal e incluso, puede ayudar a paliar el síndrome premenstrual. Al consumirlo, el cuerpo transforma este este aminoácido en serotonina lo que garantiza un buen humor instatáneo (o al menos, una leve sensación de bienestar. Te vemos venir; no por comer manojos de plátanos a diestro y siniestro, te sentirás mejor de manera ipsofacta, aunque, acumularás sus otros muchos beneficios).

Rico en vitamina B, ayuda a calmar el sistema nervioso y el malestar de tripa. El plátano es un prtector muy potente de la mucosa intestinaly puede internenir a la hora de evtar úlceras, ardones o disgestiones pesadas. Ya sabes, si sufres un malestar continuo de tripa… un plátnao al bolso y acorrer. Puedes incluso comprar un ‘tupper’ para llevarlo de forma digan. Luego que no digan.

Si sufres de anemia se convertirá en tu aliado indispensable: contiene altos niveles de hierro, que favorecen la formación de hemoglobina en la sangre.

¿Y su alto contenido en azúcar?

Que no cunda el pánico. Sí, el plátano tiene nieveles altos de azúcar, en concreto, tres tipos: glucosa, fructosa y sacarosa. Pero son de origen natural, por lo que son saludables. Es más, el plátano es muy rico en fibra y contiene poca grasa por lo que sus valores nutricionales se equilibran y ayudan a que la absorción del azúcar sea más rápida. El único azúcar perjudicial es el llamado ‘libre’ que comprendería el azúcar de mesa, el presente en los ultraporcesados, el sirope… pero el azúcar naturalmente presente en la fruta nunca será perjudicial.

Pero… ¿cómo introducir el plátano en el día a día?

Tal y como afirmaba Hitoshi Watanabe, el autor de ‘The Morning Banana Regimen’ y creador de la dieta japonesa, un plátano al día en ayunas, además de ser una fuente de nutirentes esencial, favorece la pérdida de peso, por lo que no tienes excusa: hemos encontrado el alimento que hará tu vida más fácil. Di adiós a las dietas milagro y pon un plátano en tu vida.

Incorporarlo a la alimentación diaria es la tarea más sencilla de todas. Como postre, es perfecto a la hora de asentar el estómago. Si lo utilizas para endulzar platos como smoothies o recetas de repostería, le dirás adiós a los edulcorantes artificiales, por loq ue ganarás en salud. ¿Un truco si no lo quieres consumir en ayudan por la mañana? Pónlo como ‘topping’ de tus tostadas del desayuno. Sano, rico y fácil. Y sobre todo, una manera original de consumirlo que mejora aún más debido a su poder saciante.

¿A qué esperas? Nosotras estamos pensando en pedir cajas y cajas y cajas…

Fuente: Leer Artículo Completo