Aina Clotet: No he visto la serie de Leticia Dolera
"La Rosa María los tiene muy buen puestos. Con casi ochenta años y no se corta en decirle lo que piensa a los independentistas. ¡Incluso a mí que soy su hermano". Fede Sardà, uno de los hermanos menos mediáticos de Rosa María y Xavier Sardà, saluda con entusiasmo y cariño a algunos de los cerca de 1.000 invitados. Al hijo de Josep María Mainat, poderoso productor televisivo, le planta un beso que deja al joven descolocado; al cantante Joan Dausà le abraza con fuerza hasta desarmarlo. Estamos en Barcelona, en el cóctel previo de la gala People in red, una cena benéfica a favor de la Fundación Lucha contra el Sida del doctor Bonaventura Clotet. "Yo pincho aquí todos los años en la fiesta posterior. Nuestro hermano Joan murió de sida en 1980, con 27 años… Estamos muy implicados en la causa", dice Fede, un histórico de la noche barcelonesa -regenta la discoteca Luz de Gas-y un DJ demandado por la progresía catalana -pinchó en el 40 cumpleaños de Iñaki Urdangarin-.
Sardà ejerció de anfitrión oficioso, pero la familia Clotet eran los oficiales. El doctor Bonaventura posó junto a su su mujer, la médico y farmacéutica Anna Fresquet y sus dos hijos, Marc y Aina Clotet. “Hemos crecido muy cerca de la enfermedad. Mi padre se ha implicado mucho en la investigación y nos lo ha transmitido”, dijo Aina. Hace un año, la actriz denunció haber sido excluida del rodaje de la última serie de Leticia Dolera, Vida perfecta, por estar embarazada. Este lunes, fue una de las mujeres más buscadas de la noche.
– ¿Ha podido ver la serie? ¿Ha vuelto a hablar con Leticia Dolera tras lo sucedido?
– No he podido ver la serie. Lo que pasó está totalmente superado. No quiero seguir hablando de ese tema.– Su familia se ha mostrado a favor del independentismo en los últimos meses, ¿qué le ha parecido la sentencia del procés y los últimos acontecimientos de Barcelona?– No quiero que el titular sea esto. Hoy estamos aquí para hablar de la lucha contra el sida y no de política.
Pero la política fue un poco protagonista. Se rumoreó durante toda la noche con la posible presencia de Quim Torra, president de la Generalitat, pero al final no vino. Sí que lo hizo Pilar Rahola, criticando al “Estado represor”. “Tenemos un president en el exilio, consellers en prisión…”, nos decía. Y Artur Mas, junto a su esposa, Helena Rakosnik, una de las más elegantes de la velada, opinó sobre la posible inhabilitación a Torra por un delito de desobediencia al negarse a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat: “Parece claro que así será”, contó.
Además de la política, también hubo una amplia representación del mundo de la empresa: el joyero Esteve Rabat; junto a su esposa Rosa Mairal; el emprendedor e inversor digital Bernardo Hernández; Sandra García-Sanjuán, fundadora del festival Starlite… y Ze García, un joven diseñador que ha ampliado recientemente su tienda de Barcelona y que ya viste a la progresía catalana –Susanna Gallardo llevó uno de sus vestidos el día de su boda con Manuel Valls–. También estuvieron Carles Puyol y Vanesa Lorenzo; Eugenia Silva; Aldo Comas y Macarena Gómez; Juan Avellaneda; Judith Mascó; Ana Rujas; la actriz Greta Fernández; Barbara Kimpel, cuñada de Antonio Banderas, junto al actor Raúl Olivo… y una larga lista de influencers.
La gala estuvo presentada por Jesús Vázquez y fue dirigida por el productor Toni Cruz, contó las actuaciones de ex concursantes de Operación Triunfo como Pablo López (OT6), Aitana, Ana Guerra, Alfred Garcia y Miriam Rodríguez (todos de OT9 ), Alba Reche ( OT10 ) y Lorena Gómez ( OT5 ). David Civera fue otra de las actuaciones de la gala, junto con las de los humoristas Pep Plaza y David Guapo. La cena la sirvieron dos chefs con estrella Michelin: Nandu Jubany y el repostero Jordi Roca. Durante la gala se sortearon objetos cedidos por marcas de lujo. Rabat donó para la rifa un collar de diamante talla corazón, de 1,5 quilates y Anna Cortina siete bolsos pintados a mano por reconocidos artistas. Se recaurdaron:926.350 euros. Y tal y como Fede Sardà nos avisó al principio la noche terminó con su famosa sesión.
Fuente: Leer Artículo Completo