Alessandro Lequio habla tras la pérdida de su hijo: Siempre serás mi luz y mi centro
Álex Lequio, hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón, fallecía este miércoles a causa de la enfermedad contra la que llevaba luchando durante dos años: el cáncer. Con tan solo 27 años sus familiares se han despedido de él y la actriz mostraba su dolor mediante un desolador mensaje. “Se apagó mi vida”, compartía Obregón esta misma mañana. Pocas horas después, ha sido su padre quien también ha manifestado su profunda pena en redes sociales.
“Álex, lo haré… te sacaré del bosque, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Hasta la última bala. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga Álex”, le ha dedicado. Cientos de mensajes de cariño de amigos y desconocidos se han agolpado como respuesta al tuit, mientras que Alessandro también ha compartido el mensaje del International College Spain.
En marzo de 2018, Álex Lequio fue diagnosticado de cáncer tras sentir un tirón en la espalda, que terminó resultando un tumor que le tuvieron que extirpar. Era maligno y muy poco habitual. Entonces decidieron trasladarse hasta Nueva York, para recibir el tratamiento que el doctor Josep Balsega -referente en oncología y amigo de la familia- había desarrollado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, para combatir ese tipo de cáncer. A pesar de haber mejorado notablemente, en septiembre de 2019 tuvo una recaída y hace un par de semanas se trasladó hasta el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quironsalud, donde empezó a recibir un nuevo tratamiento liderado por el doctor que le trató en Nueva York.
El joven demostró su solidaridad con la causa y manifestó su voluntad de ayudar a personas que estuvieran pasando por la misma situación que es mediante sus redes sociales; además de implicarse con la fundación Caico, que lucha contra el cáncer infantil. Su familia siempre estuvo a su lado y sus padres le acompañaron en todos sus tratamientos.
El resto de familiares están muy unidos y profundamente afectados por la noticia. Los cuatro hermanos de Ana y sus sobrinos -entre los que destaca la prima de Álex, Celia Vega, por ser una de sus mejores amigas- son una gran fortaleza para la actriz y les han apoyado durante toda la enfermedad.
A post shared by Celia Vega-Penichet (@thegocvp) on
Las redes sociales se han inundado también de mensajes de los compañeros de profesión que han querido mostrar el dolor que sienten por la familia y acompañarles en la pérdida. Uno de los mensajes más emotivos ha sido el de Silvia Marsó, compañera de rodaje de Ana y los 7 que comparte el dolor con Obregón “de madre a madre”.
La pérdida de Alex deja un vacío en la vida de sus padres y su familia, pero también de su novia, Carolina. La pareja llevaba saliendo dos años y la joven acudía todos los días a la clínica de Barcelona en la que estaba ingresado.
En imágenes
La vida de Álex Lequio en imágenes: de su niñez frente a las cámaras al amor por Ana Obregón, su madre coraje
Fuente: Leer Artículo Completo