Alimentos que es mejor comer con piel

Cuando creíamos que los sabíamos todo (al menos, en materia ‘healthy’), llega a nuestros oídos una nueva noticia que hace que paremos en seco y nos replanteemos cómo llevamos comiendo toda la vida.

Primero fue con las manzanas; definitivamente tirábamos lo más beneficioso, el corazón. Y ahora es con las hortalizas. Para nuestra sorpresa, hay algunas que nunca jamás se deben pelar. Y te decimos cuáles son.

Si lo primero que haces cuando ves un pepino, una berenjena o una calabaza es pensar en quitarle la piel antes de consumirlo, mal: estas tres verduras son mucho más beneficiosas con piel.

La piel de la calabaza contiene caroteno, que en el hígado, se convierte en vitamina A. Además, tiene propiedades laxantes y diuréticas, por lo que si te cuesta ir al baño y también, quieres perder algunos kilos, come calabaza, pero eso sí, con piel.

Por otro lado, en la berenjana están presentes las vitaminas A, B1, B2 y C. Además de potasio, sodio o calcio. Como su amiga la calabaza, la piel de la berenjena favorece el tránsito y te ayuda a deshincharte.

El pepino es una de las hortalizas más nutritivas que hay si tenemos en cuenta su aporte calórico y sus composición; es agua en casi su totalidad. Contiene vitamina A, B1, B2 y C, también presentes en la piel. ¿Qué pasa si pelamos el pepino? Pierde betacaroteno, una muy buena fuente de fibra.

Las zanahorias son objeto de disputa. ¿Con piel o sin piel? Lo cierto es que al tratarse de una raíz, la mayoría de los nutrientes están presentes en la piel por lo que si la deshechamos, perderemos sus beneficios. ¿Cómo comer esta hortaliza? Con piel, (bien lavada previamente) y rallada.

Otro alimento clave es la patata. Se recomienda consumirla sin pelar por varias razones: en su cáscar se encuentran nutrientes como el potasio y el hierro. Si nos deshacemos de la piel, perderemos todos estos nutrientes. Así ya sabes… se acabó eso de pelar patatas.

El tomate, siempre con piel, de eso no hay duda. La piel contiene licopeno, betacaroneto y licopeno, un poderoso antioxidante por lo que consumir este alimento son piel, es casi, un pecado.

Toma nota, porque debemos reconocer que llevamos comiendo mal las hortalizas toda nuestra vida. Pero ya no más.

Fuente: Leer Artículo Completo