Así es Candela, la hija de José Coronado y Mónica Molina que hoy cumple 18 años
Candela Coronado es, junto a su madre, la mujer más importante de la vida de José Coronado. Y hoy, la hija de José Coronado cumple 18 años. Candela nació fruto de la relación del actor con la también actriz y cantante Mónica Molina, a quien conoció en un desfile de Roberto Torretta en 2001, y pronto comenzó su noviazgo. En ese momento, la hija del cantante Antonio Molina, disfrutaba del éxito de Vuela –disco de Platino candidato al Grammy Latino como mejor trabajo discográfico de interpretación femenina–. Coronado ya era un intérprete famoso, e incluso había estado nominado al Goya como le volvió a ocurrir en 2002 por La caja 507. Acababa de romper con la modelo Esther Cañadas, con quien estuvo unos meses después de que ella se separara del que había sido su marido durante casi dos décadas, Mark Vanderloo. La relación de José Coronado y Mónica Molina fue algo complicada. Estuvo llena de idas y venidas. Rompieron antes de cumplir su primer aniversario como pareja. Volvieron en 2002 y a finales de ese mismo año nació su hija Candela.
Cuando la pareja salió de la clínica San José de Madrid donde la niña llegó al mundo, Mónica, aún emocionada por el alumbramiento, confesó que la niña se parecía mucho a su padre. Pocos meses después, el actor y la cantante emprendieron caminos distintos definitivamente, y Candela se fue a vivir con su madre, aunque como muestra en su cuenta de Instagram siempre ha mantenido una relación muy cercana con el actor. En esta fotografía se miran con ese amor que solo une a un padre y una hija. “Papá”, escribe únicamente Candela. En realidad, no necesita decir mucho más sobre la enternecedora instantánea en blanco y negro.
https://www.instagram.com/p/B4hfSyGi1Vw/
A post shared by ? (@candelacoronado)
La cómplice de su hermano, Nicolás
Candela tiene solo un hermano, Nicolás. Desde hace unos años vive con José Coronado, y hasta que Nicolás decidió independizarse y marcharse a una casa a las afueras de la capital, los tres disfrutaron de un hogar feliz, porque Candela se lleva estupendamente con Nicolás a pesar de que él es 14 años mayor que ella. Ha sido, de hecho, la participación del joven en el programa de televisión MasterChef Celebrity lo que ha devuelto el foco sobre la vida más familiar de los Coronado-Dominguín-Molina. Nicolás, licenciado en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, es hijo de Paola Dominguín, con quien el actor tuvo un romance de varios años cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación al que llegó tras años buscando su lugar y gracias a una amiga.
Coronado no llegó a casarse con ella ni con la madre de Candela, ni con ninguna de las mujeres con las que ha estado, desde Paula Echevarría a Simoneta Gómez-Acebo, Eugenia Martínez de Irujo o la periodista Elena González de Prado. Con esta última y con José Coronado compartió Candela unas vacaciones en Ibiza en 2016 cuando aún estaban juntos. “No soy de casarme, me gusta más el contrato día a día basado en el amor. Mi vida siempre ha estado rodeada de mujeres, mi madre, mi hija y muchas más mujeres”, ha dicho el actor sobre su supuesta ‘alergia’ al matrimonio.
https://www.instagram.com/p/BdYdtrIAikk/
A post shared by Nicolas Coronado (@nicolas_coronado)
Gran apoyo de su padre
Candela y Nicolás son los grandes apoyos en la vida del actor, especialmente tras el infarto sufrido en 2017. Aquella noche del mes de abril tras finalizar la representación de Usuhaia en el Teatro Español se fue a casa y sintió un dolor muy intenso en el pecho. Era sábado, estaba solo, y su hijo Nicolás se había ido al campo con sus perros. Por fortuna, llegó al hospital y en unos minutos lo intervinieron. Como él mismo ha confesado, fumaba “como un carretero”, no cuidaba la alimentación y no hacía deporte. Todo lo cambió a partir de ese momento: dejó de fumar, se preocupa por lo que come y hace 45 minutos de ejercicio diario. Con la ayuda de Nicolás, el actor ganador de un Goya por No habrá paz para los malvados, se inició en la meditación. Construyeron una especie de templo en la terraza de su casa en Madrid, y cada día se sienta con el propósito de intentarlo.
Él, en realidad, quería ser “un pájaro libre, sin hijos, vivir en Nueva Zelanda y pasarme el día en taparrabos”, ha revelado en alguna ocasión, pero a veces la vida te lleva por lugares diferentes a los que habías pensado. Aparte de esa ida de haber vivido una vida “seguramente más egoísta pero que a lo mejor te puede cosas tanto personal como profesionalmente”, Coronado es un padre muy preocupado por sus hijos. “He tenido dos hijos muy muy queridos, a los que quiero y estoy absolutamente satisfecho de haberlos tenido y me dan la vida”, ha dicho recientemente a Vanity Fair. Ha renunciado a trabajos en el extranjero para estar con Candela y Nicolás, porque “muero por mis hijos”, y ha considerado que su responsabilidad era estar junto a ellos aunque eso le haya provocado una cierta envidia “cuando veo gente que va ligera de ese equipaje”
Feminista declarado, ha tratado de que Candela disfrute de la misma libertad que su hermano: “Hijo o hija, debes aportar la misma libertad a uno que al otro. Lo que me parecía bien para mi hijo, me tiene que parecer igual de bien para ella. Es lo justo. Aunque te escueza por dentro y te lleven los demonios cuando queda con algún chico, te jodes. La dices, ‘Sé prudente, mi vida’, y ya. No sé ser jefe, no sé castigar. Ya no tengo edad, ni voy a aprender. Lo mío es llegar a pactos”, ha dicho decidido a tratar “a mi hija exactamente igual que como lo hice con mi hijo”, dijo en una entrevista con LOC.
Un futuro por determinar
Sería lógico pensar que la joven Candela siguiera los pasos de su padre en la interpretación o su madre en la música, pero aún no se sabe por qué se ha decantado. "Hace un año quería ser cantante, hace seis meses, veterinaria y ahora dice que actriz… El año que viene, informática", contaba su padre en 2017 a ABC. "Es el tópico de siempre", expresaba sobre la posibilidad de que Candela también fuera artista, "pero primero tiene que estudiar, hacer una carrera. Lo único que quiero es que sea feliz. Yo no tenía genes de ningún tipo. Mi padre era ingeniero y mi madre, ama de casa. No había nadie cercano que fuera actor".
Fan de Broncano y de montar en quad
Y si eres un padre entregado a tus vástagos y tu hija es fan de David Broncano y el presentador te llama para que vayas a su programa, no hay muchas respuestas posibles. Se lo contó Coronado al cómico cuando le visitó hace unas semanas en el plató: “Estoy feliz de venir a La Resistencia porque eres el puto ídolo de mi hija Candela”, le dijo. “Me ha llamado esta mañana diciéndome que no la había dicho nada de que venía aquí”, antes de bromear con el presentador sobre la posibilidad de que él también fuera hijo de Coronado.
Aparte de ser seguidora de Broncano, Candela disfruta de sus 18 años junto a sus amigas ya sea dando un paseo en quad por el campo, una de sus grandes aficiones, o viajando. El año pasado hizo el Interrail junto a varias de ellas. Recorrieron algunos lugares de la República Checa, Croacia o Alemania.
https://www.instagram.com/p/B9jVrIUocY1/
A post shared by ? (@candelacoronado)
https://www.instagram.com/p/B00_JGbiB6b/
A post shared by ? (@candelacoronado)
Amiga de las hijas de Alberto Alcocer
Entre sus amistades más conocidas están las hijas gemelas de Alberto Alcocer y Margarita Hernández, Margarita y Carlota, solo unos meses mayores que Candela, ya que ellas cumplieron los 18 en julio, medio año después de que las chicas, que estudian en el exclusivo King’s College, celebraran su puesta de largo en una fiesta en el Teatro Real que reunió a lo más granado de la aristocracia y las finanzas españolas.
También forma parte del círculo más cercano de la joven que hoy celebra la mayoría de edad Lucía Serrat, nieta del cantautor Joan Manuel Serrat -hija de su hijo mayor, Queco- y Jaime Barroso, el hijo mediano del fundador de Don Algodón,Pepe Barroso, y Mónica Silva.
Fuente: Leer Artículo Completo