Así es la televisión que ha encandilado a los expertos en arte de todo el mundo

Hasta hace unos años, los televisores ocupaban gran parte de nuestro salón. Su cuerpo se componía de un antiestético armatoste que requería de un tosco soporte y que dejaba pocas opciones a la imaginación. Hoy en día, aunque el electrodoméstico más consumido –y ojeado– del hogar haya afinado sus líneas, el mundo de la decoración sigue obsesionado en esconderlo.

En Bang & Olufsen, la firma de lujo referente en productos audiovisuales de uso doméstico, se han preguntado: ¿por qué esconder el centro visual de nuestro salón? ¿por qué no convertirlo en una pieza de arte? Y más aún: ¿por qué no concebir un televisor de lujo, digno de fotografiar, que además integre lo últimos avances en tecnología? Dicho y hecho. Con esta idea, la compañía danesa ha diseñado el televisor Beovision Harmony: un elemento decorativo cuando está apagado (o reproduciendo música) y una revolución en imagen y sonido cuando lo enciendes. ¿Lo mejor? Que ofrecen la oportunidad para disfrutar de la magnífica experiencia que ofrece este televisor de lujo. Pincha aquí.

Como no podía ser de otra forma, la Semana del Diseño de Milán, celebrada el pasado mes de abril, fue el lugar y momento elegido por Bang & Olufsen para presentar este producto de coleccionista. Los entendidos en arte y decoración quedaron fascinados, no sólo por sus elegantes líneas, también por sus delicados movimiento. Has leído bien. Este televisor tiene la cualidad de adaptar su forma con tan solo encenderlo. En estado de reposo, la pantalla de 77 o 65 pulgadas –en 4K– descansa casi apoyada en el suelo, con dos delicados paneles cubriendo su frontal, formando un cuadrado, creando un juego visual geométrico y armonioso. La verdadera magia llega al darle al play. Cuando el televisor cobra vida, los dos paneles se abren en forma de abanico y se colocan horizontal dejando paso a la pantalla, que asciende hasta una altura cómoda para su visionado.

La inspiración de la Beovision Harmony nace de los muebles mid-century y de sus raíces danesas. El origen de este tipo de muebles se remonta a principios del siglo XX y tuvo gran repercusión en los países escandinavos. Se apostaba por un diseño tecnológico y a la vez funcional. El sistema modular de Beovision Harmony tiene la mejor esencia de ésta época, con la ventaja tecnológica del presente. El concepto ‘Harmony’ hace referencia a sus delicados movimientos, como una mariposa batiendo sus alas, y a la paz que se genera cuando en el hogar todos se reúnen para divertirse frente al televisor.

Pensando en la combinación con la decoración de diferentes hogares, Bang & Olufsen han presentado dos modelos de paneles muy distintos. El primero está elaborado de manera artesanal en roble y aluminio. El segundo, en Grey Melánge. En el interior de la elegancia que presentan estas piezas, reside el sonido de nuestra pieza de arte. Precisamente, el diseño de estos paneles está pensado para ofrecer el máximo partido a su sistema de sonido. Y la firma danesa es famosa por su excelencia este campo. La configuración de altavoces de tres canales incorpora un canal central optimizado para voz y un potente rendimiento estéreo.

Todo el que conoce el verdadero lujo conoce la importancia de los detalles. Beovision Harmony brinda funciones de streaming de música, con sistemas integrados como Tune-In y Deezer. También se pueden transmitir contenidos desde tu smartphone mediante Apple Airplay 2, Chromecast integrado o Bluetooth. Y por supuesto, no podría ser un televisor futurista si no tuviera opciones como Netflix, Amazon o Youtube.

Lo mejor es probarlo. De momento su distribución es limitada pero puedes buscar aquí en qué tienda la puedes encontrar. Los expertos de Bang & Olufsen recomiendan experimentarla al menos una vez en la vida. Nosotros, que la hemos disfrutado, también lo hacemos.

En imágenes

Más que una televisión: la pieza de arte de Bang & Olufsen que quieren todos los amantes del diseño

Fuente: Leer Artículo Completo