Así ha sido el menú pescetariano de los Oscar
Esta ha sido sin duda una de las ediciones más especiales de los Premios Oscar, tras una ceremonia donde la novedad ha sabido definirla muy bien. Parásitos, el film coreano del director Bong Joon Ho, se ha convertido por primera vez en el primero de habla no inglesa que ha recibido el premio a Mejor Película. También ha sido la única gala hasta ahora que ha contado con más presencia española que nunca: desde Antonio Banderas y Penélope Cruz, pasando por la mismísima Gisela de Operación Triunfo.
Pero estas no han sido las únicas novedades de los Oscar: también ha sido la primera vez en 92 años que la Academia ha decidido servir un menú diferente a sus invitados. En un principio todo apuntaba a que los platos serían íntegramente vegetarianos, pero parece que finalmente Wolfgang Puck, el chef austriaco a cargo del menú, decidió introducir un algunas excepciones, destacando los rollitos de salmón y caviar, y convirtiendo así la ‘dieta de los Oscar’ en una más bien pescetariana.
Así lo comprobamos gracias a las celebrities, como Salma Hayek, que ha confesado en su Instagram que estaban hambrientas, subiendo esta foto en la que le daba caviar a su amiga Penélope Cruz.
Aunque el pescado no ha sido la única brecha carnívora de su menú, también lo han sido platos como el pastel de pollo o las mini hamburguesas de wagyu, según se ha revelado a los medios. Eso sí, ambos platos también se elaboraron en versión plant based. Prueba de ello fue la hamburguesa vegana que compartieron Joaquin Phoenix y Rooney Mara anoche. Ambos actores son desde hace tiempo fieles seguidores de una alimentación libre de productos de origen animal.
Y es que, al igual que ocurrió con los Globos de Oro donde optaron por platos veganos por primera vez, en Hollywood han decidido seguir abogando por la sostenibilidad con gestos como este. Por eso el 70% del menú de los Oscar ha sido vegetal: otros platos que formaron parte de la noche fueron los rollitos vegetales, la lasaña de verduras gratinada con queso o el sushi de crudités.
¿Y de postre? Según hemos apreciado en las imágenes que ha compartido el chef, platos como el panettone, los cannolis rellenos o las mini estatuillas de chocolate no faltaron durante la velada.
Fuente: Leer Artículo Completo