Así son los hijos más desconocidos de Carlos Falcó (más allá de Tamara): un banquero, una marquesa, un activista contra el aborto…

El marqués de Griñón saltó al papel couché en los años ochenta por su boda con Isabel Preysler, y desde hace unos meses hay quien le conoce mejor por ser el padre de la popularísima Tamara Falcó. Menos conocidos que la ganadora de Masterchef son los otros cuatro hijos de Carlos Falcó, ingresado hoy en un hospital madrileño a causa del coronavirus.

El mayor de ellos, Manolo, nació en California fruto del matrimonio del marqués con Jeannine Girod, su primera esposa, y heredero del marquesado. Tal vez por eso Manolo haya sido el hijo más crítico con la relación de su padre con Esther Doña, actual esposa del marqués, aunque es igual de discreto que sus hermanos. A sus 56 años, trabaja como codirector global de banca de inversión de la entidad estadounidense Citi y vive en el barrio londinense de Chelsea con su mujer, Amparo Corsini, y sus hijos: Carlos, Manuela y Mariana.

Del matrimonio del marqués del Griñón con Jeannine Girod nació también su segunda hija, Xandra Falcó, marquesa de Mirabel después de heredar este título de su abuela. De todos los hijos de Falcó, es la más discreta, y dicen que también la favorita de su padre: ella fue una de las pocas personas que salió en defensa del marqués cuando se hizo pública la relación que mantenía con Esther Doña. Xandra tiene 51 años y trabaja como directora general de Pazos Marqués de Griñón, la empresa familiar de vinos y aceites. Casada con Jaime de Carvajal y Hoyos, sobrino de la difunta duquesa de Alba e hijo del marqués de Isasi, es madre de tres hijas: Isabela, Camila y Blanca.

En 1993, ocho años después de su ruptura con Isabel Preysler, Carlos Falcó se casó con Fátima de la Cierva, bisnieta del duque de Infantado. Con ella el marqués tuvo a sus dos hijos más jóvenes: Duarte y Aldara, de 26 y 23 años, los únicos que en 2017 asistieron a la boda de su padre con Doña.

El más mediático de los dos es Duarte. Aunque no sea tan famoso como su hermana Tamara, el joven incluso ha visitado platós de televisión como el del programa Sálvame Deluxe o Espejo Público, aunque siempre en calidad de activista y vicepresidente de Más Vida, una asociación en contra del aborto. Duarte Falcó también preside la organización Redtdah, dedicada a la ayuda de personas que como él padecen hiperactividad, y es muy aficionado a la fotografía. A pesar de que es hijo de marqués, no se le caen los anillos y el verano pasado también trabajó como camarero en Berlín.

Aldara es la pequeña y, según el marqués de Griñón, la “cerebrito” de la familia. Amante de la lectura y seguidora del Atlético de Madrid, estudia filosofía y matemáticas en la Universidad de Viena y, como Duarte, pasó el último verano trabajando, en su caso recogiendo cerezas en Vancouver, Canadá.

Fuente: Leer Artículo Completo