Atún a la plancha: un plato sabroso y nutritivo

El atún es uno de los pescados más consumidos del mundo. Su carne es rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardíacas. También contiene vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo o el hierro. Se puede preparar de mil maneras diferentes, pero hoy te traemos una propuesta muy fácil: atún a la plancha. Aunque pueda parecer una tontería, hay que estar muy atentos cuando los pongamos en la plancha ya que si se pasa la carne la carne quedará muy seca. Además, te proponemos acompañarlo con una deliciosa guarnición de patatas con un toque de curry y mostaza. Una combinación perfecta.

De la mano de Tulipán, te traemos esta receta tan sencilla como deliciosa en la que el atún conservará todo su sabor. ¡Anímate a prepararla!

Atún a la plancha

PRECIO: 3 €. CALORÍAS: 270. DIFICULTAD: baja.TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 700 g de atún fresco, 500 g de patatas, 50 g de margarina vegetal Tulipán, 1/2 cebolla roja, 1 guindilla verde, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de mostaza suave, 1 cucharadita de pasta de curry, cilantro fresco, aceite de oliva y sal.

Paso 1

Pelar y cortar las patatas en trozos grandes. Poner una cazuela al fuego con las patatas cubiertas de agua y un poco de sal. Cocer durante 15 minutos. Retirar del fuego y escurrir.

Paso 2

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Añadir a la cazuela con las patatas, la margarina vegetal, la cebolla picada, cúrcuma, mostaza, curry y guindilla verde. Dejar a fuego lento hasta que las patatas se empiecen a dorar. Retirar.

Paso 3

En una plancha al fuego poner el atún salpimentado, cortado en tacos y pintado con aceite de oliva. Dejar que se dore por fuera pero quede rosado en el interior. Servir los tacos de atún con las patatas y unas rodajas de cebolla roja. Espolvorear con cilantro picado.

Doradas y crujientes

¡Además de sabrosas! Así quedarán estas patatas, realizadas con Tulipán, ideales para acompañar cualquier plato.


Fuente: Leer Artículo Completo