Begoña Gómez, sin mantilla y con nuevo peinado, en su primera visita al Vaticano

Pedro Sánchez se ha reunido este sábado con el Papa Francisco en el Vaticano. Es la primera vez que se produce un encuentro entre el Papa y el presidente español, y la primera que el pontífice recibe a un presidente español en los últimos siete años cuando le visitó Mariano Rajoy acompañado por su mujer Elvira Fernández. Begoña Gómez hoy ha sido aún más discreta que Fernández entonces. Ha optado por un sencillo vestido negro con manga tres cuartos, escote cerrado y largo por debajo de las rodillas. Ha dejado su melena suelta peinada con volumen y suaves ondas luciendo un color de pelo más claro de lo habitual y ha estrenado un favorecedor flequillo recto. Ha evitado la recomendada y tradicional mantilla que no es, sin embargo, obligatoria como sí lució Fernández junto a un collar de perlas. Gómez no ha llevado ni mantilla ni joyas que desviaran, por un momento, la atención.

Es una cita destacada para Begoña Gómez desaparecida en su papel de ‘primera dama’ y situada al margen de la agenda oficial a quien desde la manifestación del 8 de marzo solo hemos visto en septiembre en el desfile Devota & Lomba de la Mercedes Benz Madrid. No solo porque supone la reaparición junto a Pedro Sánchez sino porque es la primera vez que la mujer de un presidente socialista acompaña al jefe del Ejecutivo nacional desde que Carmen Romero fue con Felipe González en su visita en 1983 a Juan Pablo II.

También es un encuentro importante para Pedro Sánchez en una semana de alta tensión política en nuestro país -el presidente ha recurrido a la última encíclica en la moción de Vox e incluso ha cuestionado los valores cristianos de Abascal- y la sombra de un nuevo estado de alarma para atajar la pandemia. Cuando se supere, el presidente ha invitado al Papa a visitar España, como el propio Sánchez avanzó el martes en Roma junto a Giuseppe Conte cuando calificó al Papa de "figura inspiradora e incuestionable". Porque aunque hay temas que les separan lo que hoy se pretendía escenificar era precisamente lo contrario, que hay sintonía y capacidad de entendimiento entre ambos, y que Pedro Sánchez no es el radical de izquierdas como le define la oposición.

En imágenes

Otras primeras damas (incluida Letizia) en las que podría inspirarse Begoña Gómez para su visita al Vaticano

Fuente: Leer Artículo Completo