Beneficios del amazake, la bebida probiótica japonesa
Entre los alimentos japoneses más saludables se encuentra el amazake, una bebida tradicional (o comida) cargada de probióticos que te va a ayudar a controlar el peso y a reforzar tu microbiota intestinal mejorando así tu salud en general. Toma nota de todos los beneficios de esta milenaria bebida probiótica japonesa.
¿Qué es el amazake?
Amazake significa literalmente ‘sake dulce’, es el sake que se consigue fermentando el arroz solamente un día, antes de que el alcohol haga su aparición. Es tradicional de Japón y se usa desde hace miles de años en la gastronomía asiática, teniendo otros países orientales su propias versiones.
Para elaborar amazake se añade hongo koji al arroz que se ha dejado enfriar después de cocer, este hongo hace que las enzimas descompongan los carbohidratos del arroz en azúcares simples. En este proceso de fermentación la mezcla se va endulzando de manera natural.
La bebida original se preparaba combinando amazake con agua y jengibre rallado y la ofrecían por la calle los vendedores ambulantes y aún hoy se sirve en casas de té, festivales y ferias así como en algunos santuarios sintoístas. Incluso existe una versión instantánea de amazake para preparar en casa.
Beneficios del amazake
Es un alimento probiótico muy nutritivo, no tiene aditivos, sal, conservantes o azúcares. Mantiene equilibrada la microbiota, facilita el control de peso y la buena salud intestinal.
Contiene mucha fibra que contribuye a eliminar toxinas y sustancias de deshecho y a mantener un adecuado tránsito intestinal. Es saciante y perfecto para incluir en dietas de adelgazamiento como sustituto del azúcar. ¡Tómalo con moderación!
El amazake es rico en vitaminas del grupo B que hace que tenga un gran aporte energético y es de fácil digestión. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y cuenta con multitud de enzimas que refuerzan y cuidan la flora bacteriana. Es un ingrediente muy dulce, sin gluten y sin lactosa, un alimento perfecto para cuidar la salud intestinal y la del organismo en general.
Cómo tomar amazake
El amazake es un alimento de lo más versátil y se puede tomar con comida solida o con bebida disuelto. Añádelo en postres, aperitivos, untado en pan o para diperar con crudités, como sustituto del azúcar, en smoothies, guisos, yogures, bizcochos, aliño de ensalada, marinados, añadiendo una cucharada en agua caliente para hacer una infusión, para endulzar cafés, tés o infusiones varias… Hay un sinfín de formas de incluir este alimento probiótico en tu dieta.
En occidente lo puedes encontrar en tiendas asiáticas, tiendas especializadas, bio, ecológicas, herboristerías, e incluso en alguna grande superficie. ¿Te animas a probar una de las bebida milenarias japonesas más saludables?
Fuente: Leer Artículo Completo