Beso arcoíris: la práctica sexual que pone en riesgo tu salud
Siempre hemos dicho que en cuestión de sexo cada pareja es libre de hacer y probar lo que más les excite. Sobre todo cuando tenemos un momento de intimidad y queremos experimentar nuevas prácticas sexuales para salir de la monotonía y darle un giro a la relación, pero hay algunas que podrían poner en riesgo tu salud: este es el caso del beso arcoíris.
Este tipo de beso es una practica sexual que ha preocupado a los médicos de sobre manera. Esta ocurre entre parejas heterosexuales, y consiste en dar al mismo tiempo sexo oral, pero a diferencia del famoso 69 en este caso la mujer debe lo estar menstruando. Él guarda la sangre del periodo de su pareja en su boca, mientras ella guarda la eyaculación de él en la boca. Luego se besan e intercambian los fluidos.
Practicar el beso arcoíris podría acarrear graves problemas de salud para una pareja. El intercambio de fluidos sin protección te hace vulnerable a cualquier enfermedad de transmisión sexual y el riesgo es peor si se trata de un encuentro casual con una persona cuyos hábitos de salud desconoces.
Los peligros que hay detrás del beso arcoíris
Herpes bucal: Es una infección que puede salir en los labios, boca o encías, la cual, provoca ampollas pequeñas, pero muy dolorosas y se manifiestan a través de las aftas, boqueras o fuegos labiales. El herpes oral no tiene cura, una vez que contraes el virus se “adormece” en los tejidos nerviosos de la boca y algunas veces se reactiva y produce lesiones bucales, por ello, es altamente contagioso.
Gonorrea: La gonorrea en la boca puede ser más difícil de detectar porque sus síntomas suelen pasar desapercibidos, sin embargo, puedes presentar dolor o ardor en la garganta, así como una capa de puntos blancos en la boca (como algodoncillo).
Clamidia: la clamidia en la boca suele confundirse con otros padecimientos, pero sus principales síntomas son: dolor de garganta, úlceras o llagas, ardor en la boca o lengua y suele producir conjuntivitis.
Virus del Papiloma Humano en la boca: Es una de las enfermedades más comunes, lo puedes identificar si presentas: dolor en la garganta, manchas rojas o blancas en la boca, úlceras dolorosas, entumecimiento en los labios, dificultad para masticar o comer los alimentos, dolor al hablar.
Hepatitis B: Es una infección del hígado causada por un virus, sin embargo, también la puedes contraer al practicar sexo oral sin protección, sobre todo porque se transmite por contacto con el semen, secreciones vaginales, la sangre o la orina. No se contagia por la saliva, pero si intentas hacer el beso arcoíris corres un mayor riesgo de contraerla.
VIH/SIDA: Aunque el riesgo es más bajo que al tener relaciones sexuales vía vaginal o anal, sí puedes contraerlo si tu pareja está menstruando y le realizas sexo oral, si lo practicas cuando tienes llagas o lesiones en la boca, o si la otra persona tiene estas lesiones en la vagina o en el pene.
Fuente: Leer Artículo Completo