Carlos Sainz Jr., el piloto enamorado de una periodista de moda al que no le gusta perder ni a la Play
Tener en casa al mejor piloto español de rally de la historia, al que más pruebas del mundial ha disputado (196), al tercero que más victorias tiene (26) y al triple ganador del Dakar, entre otros logros, impone, o al menos, te hace querer parecerte a él. Esto le sucede a Carlos Sainz Jr (25) que ve en su padre un ejemplo y una inspiración a nivel deportivo pero también en su día a día. Competitivo, arriesgado, peleón y discreto al máximo, el joven piloto anunciaba hace apenas unos días su fichaje por Ferrari para la temporada 2021, tras dos en McLaren. ¿Es el hijo de Carlos Sainz (58) el nuevo Fernando Alonso?
A post shared by Carlos Sainz (@carlossainz55) on
El hijo de El Matador, el apodo del piloto por su fuerte personalidad al conducir en el Mundial de Rallies, cumplirá 26 años el próximo mes de septiembre y desde que tiene uso de razón tuvo claro que su futuro estaba al volante y de hecho, en alguna ocasión ha dicho que no sabría a qué dedicarse si no fuera a ser piloto porque en su vida se lo ha planteado. Vio a su padre competir mientras él comenzaba a gatear y a los 11 años, cuando sus amigos preferían jugar al fútbol en la calle, compitió por primera vez en el Torneo Industrie de Minikarts, donde conseguía una medalla meritoria de bronce.
Ahí empezó todo. Pese a que muchos puedan pensar que fue su padre el que le ‘incitó’ a ser piloto, no es del todo así. El Rey (el otro apodo de Carlos Sainz) no se lo puso tan fácil a su hijo mediano y único chico y le obligaba a sacar buenas notas a cambio de poder conducir. Su madre, Reyes Vázquez de Castro, más paciente y menos rígida, apoyaba a su hijo, que perseguía sus sueños siendo responsable y disciplinado.
A post shared by Carlos Sainz (@carlossainz55) on
En plena adolescencia, con 14 años, ganó el título de Asia-Pacífico KF3 y quedó subcampeón del Campeonato Español de KF3. En 2009 ganaba el prestigioso Monaco Kart Cup Junior y fue subcampeón en el Campeonato de Europa de KF3 y de nuevo del Campeonato Español de KF3, pasando a entrar al Equipo Júnior de Red Bull. Un año después, Chili, como le llaman cariñosamente sus amigos a pesar de que él no puede con el picante, saltaba a la Fórmula BMW Europa ganando el trofeo a mejor piloto novato y terminaba cuarto en el campeonato. Luego llegaron la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0, la Eurocopa Renault 2.0 Norte Europa , el Masters de Fórmula 3 o en el Gran Premio de Macao, entre otros torneos.
A post shared by Carlos Sainz (@carlossainz55) on
Con 19 años aterrizó en la F1
El gran salto a la máxima categoría llegaba en 2014 cuando la Scuderia Toro Rosso anunciaba su fichaje como piloto oficial de Fórmula 1. Tres temporadas después cambiaba al equipo Renault como sustituto del británico Jolyon Palmer y en 2019 dejaba el team para ingresar en McLaren con un contrato de dos temporadas sustituyendo a Fernando Alonso, uno de sus grandes referentes. Carlos Sainz Jr terminaba la temporada en sexta posición y a mediados de 2020 se hacía oficial su fichaje por Ferrari, un nuevo sueño cumplido después de haber logrado más de 100 victorias en Fórmula 1.
Como curiosidad, desde que comenzó a competir en esta categoría, el joven usa el dorsal número 55. Lo eligió porque su número favorito de niño era el 5 y cuando quiso usarlo ya lo tenía ‘cogido’ Sebastian Vettel, el piloto que años después le abriría las puertas de la escudería roja, así que optó por el doble dígito como su talismán. Con Ferrari espera llegar a lo más alto y en un futuro ha llegado a pensar en participar en algún Dakar, pero eso sí, cuando se jubile su padre porque serían ‘incapaces’ de ir uno conduciendo y el otro de copiloto.
A post shared by Carlos Sainz (@carlossainz55) on
Competitivo hasta a la Play
Padre e hijo se adoran pero a la hora de competir en cualquier deporte, siempre quieren ganar. Carlos Jr reconoce que su padre suele vencer cuando juegan al pádel, al tenis y sobre todo al squash, pero que si se suben a un coche en un circuito, él va a llegar siempre el primero. Para mantener el exigente estado físico que requiere la Fórmula 1, el piloto se machaca en el gimnasio varias horas al día en su casa de Londres, donde reside desde hace algo más de un año.
Aunque tiene un simulador de coches en su casa de Londres y otro en la de sus padres en Madrid y de vez en cuando se tira en el sofá a jugar a la PlayStation (le gustan videojuegos como el FIFA y, por supuesto, The Gran Turismo), Carlos prefiere practicar todo tipo de deportes cada vez que tiene algo de tiempo libre, que no es mucho porque pasa unos 200 días al año viajando. Natación, bicicleta, golf y boxeo son sus disciplinas favoritas.
A post shared by Carlos Sainz (@carlossainz55) on
En verano no deja pasar la oportunidad de subirse a una tabla de surf o de wake board, y en invierno siempre saca unos días para practicar esquí. Cuida su dieta al máximo, pero según reconocía en un divertido video en su canal de YouTube, se muere por una buena hamburguesa y una pizza casera hecha en horno de leña. Como vive solo desde hace años, ha aprendido a cocinar, aunque echa de menos los platos de su madre.
Madridista hasta la médula, Sainz Jr se declara fan de Sergio Ramos y de Luka Modric y, aunque reconoce que Messi es un gran jugador, no disfruta tanto viéndolo jugar por ser del Fútbol Club Barcelona. Otra de sus pasiones son sus perros, sobre todo Piñón, un braco alemán que llegó a su vida cuando era aún un niño y al que está muy unido pese a verle poco por vivir fuera de España. Le gusta ver cualquier película de Quentin Tarantino, su director de cine favorito, o de Leonardo DiCaprio, aunque si tiene que quedarse con una sería El lobo de Wall Street.
A post shared by Carlos Sainz (@carlossainz55) on
Enamorado de una periodista de moda
Igual que su padre, Carlos lleva la discreción como una de sus máximas en la vida. Aunque no evita ninguna pregunta sobre su novia, prefiere no posar con ella en los escasos eventos a los que asiste. Desde principios de 2017 sale con Isabel Hernáez Fúster. La joven, que habla perfectamente inglés y francés, estudió Primaria y Secundaria en The English Montessori School, escuela británica privada ubicada en Aravaca (Madrid), pasó dos años en De Lisle Catholic Science College, centro especializado en Ciencias en Loughborough, Leicestershire (Inglaterra) y terminó Bachillerato en el CEU San Pablo de la calle Claudio Coello. Al terminar el colegio, se matriculó en Periodismo Bilingüe en la Universidad Carlos III de Madrid, carrera que terminó en 2018.
Apasionada del mundo de la moda, completó su formación con el máster de comunicación y moda del Condé Nast College Spain y la misma universidad en la que estudió la carrera. Isabel trabajó durante la facultad como redactora en Capital Radio, donde tenía una sección quincenal de moda y cultura, y luego hizo prácticas como SEO Manager en The Extreme Collection y en Drestrip, un buscador de moda que integra a más de 700 marcas.
En septiembre de 2018 entraba a trabajar como becaria en el departamento de comunicación de la firma Scalpers y después de un año era contratada como ejecutiva de prensa y relaciones públicas, puesto que ocupa hoy en día. Antes de su relación con Carlos Sáinz Jr, Isabel salió durante varios meses con Antón Carreño, uno de los componentes del grupo Taburete.
A post shared by Isa Hernáez (@isahernaez) on
Muy unido a sus hermanas
Carlos es muy familiar y aprecia cada vez que vuelve a España y pasa tiempo en la casa de sus padres en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Se lleva de maravilla con sus dos hermanas. Blanca (27), la mayor, estudió Business Administration en la Universidad de Comillas y fue becaria de Credit Suisse en Boston. Tras una experiencia al frente del gimnasio de Tracy Anderson, entrenadora de estrellas como Jennifer López o Madonna, en Madrid, desde hace unos meses Blanca, que dicen que es la que más se parece a su padre en el carácter, trabaja en el área de desarrollo de negocio de Reebok Sports Club, la empresa en la que su padre es socio mayoritario junto a su hermano Antonio Sainz.
La pequeña de la familia es Ana (22) que está terminando sus estudios de ADE en la IE University de Madrid. A la joven le gustaría dedicarse a algo relacionado con el mundo de la moda, una de sus grandes pasiones. Toda la familia disfruta veraneando en Mallorca y sin duda han estado al lado de su padre en los buenos y malos momentos de su trayectoria profesional.
A post shared by Carlos Sainz (@carlossainz55) on
Este martes, conocíamos que Carlos Sainz recibirá el Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020 y él ha querido agradecer a los suyos su apoyo durante todos estos años. “Es el premio más especial y el que más ilusión le hacía. Ahora ya se puede retirar tranquilo, ahora ya sí que sí. Aunque, no sé por qué, dudo que lo haga. Él sigue hambriento y con ganas. Toda la familia y tus amigos estamos super orgullosos de ti. No paras de darnos alegrías últimamente”, expresó su orgulloso hijo nada más conocerse la noticia.
Fuente: Leer Artículo Completo