Carlota Casiraghi cuenta cómo maneja la presión de las redes sociales y cómo vivió la muerte de su padre

Carlota Casiraghi siempre se ha mostrado reservada con la prensa. Hija de Carolina de Mónaco, y nieta y sobrina de reyes, sabe lo que es vivir bajo la presión mediática y que cada uno de sus pasos sea seguido por los paparazzi. Pero su última aventura profesional la ha llevado a acercarse por primera vez a los medios de comunicación. La hija mediana de Carolina de Mónaco, licenciada en Filosofía por la Sorbona de París, acaba de publicar el libro Archipiélago de pasiones junto a su profesor, Robert Maggiori. Y se encuentra en plena campaña de promoción.

Por este motivo acudió al programa del escritor Massimo Gramellini y habló sobre temas de los que, hasta ahora, apenas se había pronunciado. Carlota habló de cómo vivió la muerte de su padre, Stefano Casiraghi, en un accidente náutico cuando ella solo tenía cuatro años: «Cuando pienso en él, recuerdo su coraje. Todo lo que hizo me recuerda lo valiente que fue. Perder a alguien, de alguna manera, te hace tener valor, superar la angustia y el miedo que provoca. Podría decir que mi padre me dio coraje», explicó Carlota.

La princesa, casada recientemente con Dimitri Rassam y madre de dos hijos, también se pronunció sobre la presión que ejercen hoy en día las redes sociales y cómo lidiar con ella: «Nadie está libre del mal. Todos hemos sufrido los efectos de palabras o juicios maliciosos, a veces las personas pueden criticar tu aspecto, o incluso a tu familia, cosas que no tienen nada que ver con nuestros valores intrínsecos. He estado ahí. He escuchado palabras duras sobre mí. Pero hay que poner algo de distancia«, explicó Carlota, que vive centrada en su faceta de filósofa y, además de este libro, es la promotora de los Encuentros Filosóficos de Mónaco.

Fuente: Leer Artículo Completo