Cinco cambios en tu día a día para mejorar tu salud en 2020

Siempre que comienza un nuevo año nos planteamos algunos retos. A veces los cumplimos, otras no. Sin embargo, enero es ese mes que motiva a trabajar y luchar por aquellas cosas que queremos cambiar en nuestra vida. Es el mes en el que los gimnasios se llenan, los nutricionistas se llenan de pacientes que buscan mejorar sus hábitos de alimentación… pero a veces no hace falta apuntarte a todo para conseguir tus propósitos, a veces es más sencillo de lo que parece.

Con unos cuantos cambios sencillos en tu vida podrás mejorar tu salud este año. No necesitas más que ánimo para comenzar.

Haz un poco de ejercicio en tus descansos

Aprovecha esos 3 minutos de descanso para moverte. Si haces un descanso cada hora ya tendrás unos 21 minutos de ejercicio diario acumulado.Puedes hacer sentadillas, flexiones, algunas posturas de yoga, o lo que más te guste. Si trabajas en un edificio puedes subir y bajar las escaleras, este pequeño cambio en tu rutina puede suponer una diferencia y te ayudará a mantener otras rutinas saludables.

Camina más

Deja de lado el coche, si usas el metro o el bus, te obligarás a caminar más. También puedes pasear por la ciudad o el campo, una caminata de 30 minutos o una hora te servirá para incrementar los minutos activos en tu día a día. Otro de sus beneficios es ayudarte a mantener la mente despejada y a mover un poco el corazón. Deja de lado el ascensor, las escaleras mecánicas y otros medios, y aprovecha los desniveles para hacer algo de ejercicio suave.

Toma más agua

Lleva siempre una botella de agua contigo, así si sientes sed escogerás beber el agua y evitaras el consumo de bebidas gaseosas o azucaradas.

Descansa más y mejor

Perder unahora de sueño o no descansar bien puede provocar todo tipo de problemas: lentitud, toma de decisiones impulsivas y erróneas, depresión.

Consume menos azúcar

Puedes disminuir tu consumo de azúcar de manera fácil y sin morir en el intento. Empieza por dejar de ponérsela al café y al yogur. Estos dos alimentos sirven muy bien para acostumbrar a nuestro paladar. Si queremos ir dejando de lado el azúcar libre debemos pasar por un proceso en el nos acostumbremos a tomar menos esta sustancia.

Fuente: Leer Artículo Completo